Partidos dispuestos a aplicar medidas contra contaminación

Ante los altos índices contaminantes, el PRI y el PAN se dijeron abiertos a aplicar nuevas medidas para disminuir los niveles.

Fuente Maxi Pelaez 16 de marzo de 2016 22:08 hrs
Partidos dispuestos a aplicar medidas contra contaminación Contaminación en la Ciudad de México (Notimex).

Enviar

Ciudad de México.- Luego de los altos índices contaminantes que ha registrado la zona metropolitana de la Ciudad de México, el PRI y el PAN se dijeron abiertos a analizar la propuesta que presente el ejecutivo federal para aplicar nuevas medidas para disminuir los niveles de contaminación.

En el PRI consideraron que el problema que hoy se enfrenta después de 14 años hacen  indispensable que el poder legislativo escuche y estudie cualquier acción o estrategia que proteja la salud de los ciudadanos.

"Estamos abiertos y dispuestos a que, en el ámbito legislativo, que es el nuestro, podemos discutir y eventualmente aprobar una norma que sea eficaz para sus aplicadores y que para la gente sea un vehiculó para que la calidad de vida en la metrópoli, en la gran urbe de México nos permita vivir con la dignidad que todos los mexicanos merecemos", dijo César Camacho, presidente de la Junta de Coordinación Política.

En tanto, en el PAN señalan que el tema de contaminación y el cambio climático es un asunto que  involucra a todos, por lo que es necesario tomar acciones de fondo.

"Tiene que ser una medida consensada y que vaya a la raíz del problema. No es una respuesta tan sencilla porque sí es un problema que hoy nos ocupa, nos obliga a  la atención y la colaboración de todos", señaló Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN.

El líder de los diputados panistas rechazó que su partido sea el responsable del repunte de la contaminación, luego de que recurrió a la Suprema Corte de Justicia para que el "hoy no circula" se apliqué de acuerdo a los contaminantes y no al modelo de la unidad.

"El Partido Acción Nacional presentó un amparo para resolver una controversia, una duda, una interpretación. La Suprema Corte lo resolvió, hoy son las autoridades competentes las que deben buscar la forma que sí resuelva el problema de raíz".

Por lo pronto, los diputados quieren poner su granito de arena para disminuir la contaminación: dejarán el auto. En el PRI dicen que este jueves se transportaran en bicicleta y en el PAN optarán por un vehículo para varios.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de México

Segob reitera compromiso de no criminalizar a afectados en Nochixtlán

Segob reitera compromiso de no criminalizar a afectados en Nochixtlán

Segob declara emergencia en Tepic por inundación

Segob declara emergencia en Tepic por inundación

Macri destaca firma de convenios con México: el resumen

Macri destaca firma de convenios con México: el resumen

Campa Cifrián reitera compromiso con familiares de Nochixtlán

Campa Cifrián reitera compromiso con familiares de Nochixtlán

Peña Nieto destaca esfuerzo conjunto de México y Argentina

Peña Nieto destaca esfuerzo conjunto de México y Argentina

VIDEOS RELACIONADOS

de México

Momentos 360

Video: Los Des-Hechos con la pluma de Sangeado

Video: Presidente Peña Nieto realiza visita de estado a Argentina

Infografía: Resumen de la semana

La otra cara de la moneda: Nuevo aumento de gasolina

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

3,371,378

Fans

Twitter

240,933

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2016. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49