Fotos: joven yucateca relata convivencia con Peña Nieto

La joven indígena maya Fátima del Rosario Chay Che calificó como "una experiencia muy grande" el haber convivido con el presidente.

Fuente Notimex 17 de marzo de 2016 09:23 hrs
Fotos: joven yucateca relata convivencia con Peña Nieto Fátima del Rosario Chay Che. (Foto: @PresidenciaMX)

Enviar

Mérida, Yucatán.- La joven indígena maya Fátima del Rosario Chay Che calificó como "una experiencia muy grande" el haber convivido con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien viajó el martes por vez primera a la capital del país a bordo del avión presidencial.

 

De regreso a Yucatán -al ser citada por un comunicado del Ejecutivo estatal- la joven de 17 años afirmó que ese viaje representó el cumplimiento de uno de sus más grandes sueños.

 

Foto: @PresidenciaMX

 

La joven, quien sorprendió al mandatario mexicano por su elocuencia y optimismo durante su visita al municipio Maxcanú, lo que le valió ser invitada a viajar con él a la Ciudad de México, dijo que una de sus principales peticiones al presidente fue apoyo educativo.

 

Dicho apoyo consiste en becas y más respaldo no a su persona, sino a jóvenes y niños indígenas de Yucatán a fin de que puedan terminar sus estudios.

 

Foto: @PresidenciaMX

 

"Fue una experiencia muy grande. La petición fue en especial para todos mis compañeros, porque esto fue gracias a su motivación y a que ellos me dieron la oportunidad de dar mi discurso para el Presidente, porque como yo había dicho todos tenemos sueños, no solo yo”, dijo la joven tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Mérida "Manuel Crescencio Rejón”.

 

Tras ser recibida por el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jesús Vidal Peniche, Chay Che narró su experiencia a lado del primer mandatario a quien expresó su deseo de ser algún día alcaldesa de su natal Opichén y así apoyar a la comunidad. 

 

Foto: @PresidenciaMX

 

Acompañada de su mejor amiga Laigxa Canul Canul y Leticia Cuevas Ojeda, directora de la Casa del Niño Indígena "Cecilio Chi" de Maxcanú, donde vive desde hace tres años mientras culmina el bachillerato, recordó que durante su viaje a bordo del avión presidencial contó al presidente que quiere estudiar ingeniería civil. 

 

Al relatar la emoción que sintió al conocer Palacio Nacional y parte de la historia de México a través de sus murales, reconoció la hospitalidad y preocupación del Presidente para que ella y sus acompañantes pudieran disfrutar al máximo de una experiencia que sin duda recordará toda su vida.

 

Foto: @PresidenciaMX

 

"Jamás había sobrevolado mi estado en helicóptero, y ya después de eso llegar al aeropuerto e irme con él en el avión presidencial fue muy hermoso”, finalizó.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de México

Rechazan existencia de 'bono navideño' a diputados

Rechazan existencia de 'bono navideño' a diputados

Senadores se reunirán con Ruiz Massieu por tema Trump

Senadores se reunirán con Ruiz Massieu por tema Trump

EPN se reúne con líderes indígenas en la Selva Lacandona

EPN se reúne con líderes indígenas en la Selva Lacandona

Blindará INE áreas estratégicas tras ajuste presupuestal de 300 mdp

Blindará INE áreas estratégicas tras ajuste presupuestal de 300 mdp

Diputados e INAI acuerdan avanzar en pendientes en transparencia

Diputados e INAI acuerdan avanzar en pendientes en transparencia

VIDEOS RELACIONADOS

de México

El INE me quiere callar: Moreno Valle

México pasa de 177 a 181 áreas naturales protegidas

Video: BHP será el socio de Pemex para extraer petróleo

Video: EPN decreta cuatro nuevas áreas naturales protegidas

Video: Las noticias destacadas de abril

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

3,371,378

Fans

Twitter

240,933

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2016. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49