Presenta Conagua agenda para cuidado del agua

La Comisión Nacional del Agua presentó un estudio avalado por cientos de expertos para el cuidado del agua ante el cambio climático.

Fuente Notimex 09 de diciembre de 2010 18:05 hrs
Presenta Conagua agenda para cuidado del agua

México, DF.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer la propuesta de Agenda de Clima y Agua, en la que participaron casi 500 expertos y que fue presentada en el Panel de Alto Nivel de la COP16.

 

Dicho estudio es el resultado de un proceso de discusión entre especialistas de América Latina y el Caribe, quienes emitieron el documento Retos y oportunidades en adaptación al cambio climático en el sector hídrico.

 

La propuesta fue enriquecida durante los Diálogos por el Agua y el Cambio Climático en los que se destacó la urgencia de evaluar y reducir la vulnerabilidad de sectores básicos para el desarrollo de la sociedad, como son los hídrico, agrícola, energético, de salud y medio ambiente.

 

La dependencia destacó la necesidad de considerar la incertidumbre sobre el comportamiento de los fenómenos naturales, así como la magnitud y el momento de los impactos del cambio climático, pues de ello dependerán el grado de afectación y el costo de la reconstrucción.

 

Dicha consideración tiene el propósito de convertir los recursos hídricos en un motor de desarrollo y disminuir los efectos del cambio climático en el ciclo del agua, pues los impactos del calentamiento global han dañado ese proceso, lo que afecta a la población.

 

La agenda señala que los sectores relacionados con el agua deberán adaptarse al cambio climático en prácticas de producción agrícola, hidroeléctrica y medios de subsistencia de las economías y sociedades.

 

Los Diálogos por el Agua y el Cambio Climático están asociados a la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP16).

 

Dichos diálogos fueron organizados por la Conagua en asociación con organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Europeo de Inversiones, entre otros.

 

La dependencia resaltó que con ello México establece un precedente al llevar a la COP16 una propuesta consensuada sobre la adaptación al cambio climático en materia hídrica.

COMENTARIOS

NOTAS RELACIONADAS

de México

Augura Calderón excelentes resultados de COP16

Augura Calderón excelentes resultados de COP16

Pide FCH sumar voluntades ante cambio climático

Pide FCH sumar voluntades ante cambio climático

Terminan con saldo blanco marchas en Cancún

Terminan con saldo blanco marchas en Cancún

Combate al cambio climático es lucrativo: Calderón

Combate al cambio climático es lucrativo: Calderón

Convierten a Cancún en búnker por cumbre climática

Convierten a Cancún en búnker por cumbre climática

VIDEOS RELACIONADOS

de México

Destaca Calderón los logros de la COP16

Urge Calderón a alcanzar acuerdos en COP16

Lleva Ebrard pacto climático de alcaldes a Cancún

Expresa ONU trabajo en equipo en COP-16

Rentable, combate al cambio climático: Calderón

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49