Expresidentes de México reciben 41 mdp al año

El diputado federal del PT, Mario Di Costanzo, presentará una iniciativa de ley para regular las pensiones de los expresidentes.

Fuente Claudia Ivette García 26 de septiembre de 2011 15:58 hrs
Expresidentes de México reciben 41 mdp al año Propuso que la pensión anual de los políticos sea de 191 mil pesos.

Enviar

México, DF.- Actualmente cada uno de los cinco expresidentes de nuestro país, reciben año con año más de 40 millones de pesos como pensión por los servicios prestados durante los 6 años de mandato al frente de México.

La cifra contempla gastos personales, un equipo de apoyo administrativo y un cuerpo de seguridad (78 elementos de la fuerza armada del Ejército Nacional), así como seguro de vida y seguro de gastos médicos mayores; todo ello, a cargo del gasto público.

El legislador petista Mario Di Costanzo adelantó que el 27 de septiembre presentará en la sesion ordinaria de la Cámara de Diputados una iniciativa de ley para regular las pensiones de los expresidentes.  

Su propuesta impulsa la reducción de dicha pensión de 41 millones de pesos anuales a 9 salarios mínimos del Distrito Federal mensuales, que al año equivalen a menos de 200 mil pesos. Asimismo, propone eliminar el seguro de gastos médicos mayores y afiliar a los expresidentes y a sus familias al ISSSTE.

El diputado Di Costanzo propone que los recursos ahorrados se destinen a programas sociales para combatir la pobreza y el desempleo.

"Obtenemos que son 41 millones 808 mil pesos el costo anual de la pensión de un expresidente. Si esto lo multiplicamos por cinco expresidentes para el próximo año el costo se eleva a 209 millones de pesos. Me parece que en un país donde hay 52 millones de pobres, es un insulto que un expresidente le cueste a las finanzas públicas 41 millones de pesos", dijo Mario Di Costanzo.

Agregó que "la ley establece que la pensión de un expresidente será el equivalente a nueve salarios mínimos, es decir, casi 16 mil pesos mensuales con lo que el costo anual de un expresidente estaría muy cercano a los 191 mil 160 pesos, lo que nos permitiría ahorrarnos por expresidente casi 41 millones de pesos".

Comentarios

MÁS NOTICIAS

de México

Panistas conforman Asociación Civil Poder al Militante

PRI argumenta consulta sobre reducción de plurinominales

Peña Nieto recibe a presidente de El Salvador

Buen provecho, aquí está el Resumen de Noticias

Buen provecho, aquí está el Resumen de Noticias

Rescatan a víctima de secuestro

VIDEOS RELACIONADOS

de México

Hoy en "Persepectiva 13": Tacos árabes

Video: La Otra Cara de la Moneda con David Páramo

Noticiero con Juan Carlos Barajas; 30 de octubre 2014

Video: Javier Alatorre analiza el arte de Yayoi Kusama

Video: México se sitúa por encima de otras economías emergentes

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

2,782,450

Fans

Twitter

142,396

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49