Con AMLO hay candidato para ganar: Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que con Andrés Manuel López Obrador hay candidato para que la izquierda gane la Presidencia el 1 de julio.

Fuente Azteca Noticias 07 de febrero de 2012 10:18 hrs
Con AMLO hay candidato para ganar: Cárdenas

México, DF.- Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que con Andrés Manuel López Obrador hay candidato para que las fuerzas de izquierda ganen la Presidencia el 1 de julio.

 

Cárdenas Solórzano hizo esta declaración luego de entregar al precandidato presidencial de la izquierda la propuesta de gobierno 2012 para enriquecer su plataforma política con puntos enfocados a solucionar los problemas del país para alcanzar la paz y el desarrollo económico.

 

El ingeniero Cárdenas le levantó la mano a López Obrador y le manifestó todo su apoyo para contender por la Presidencia de la República: “Tenemos candidato presidencial en Andrés Manuel López Obrador (…) Están en juego futuro y presente de los mexicanos. Apliquémonos a construir una mayoría política que es condición del triunfo electoral. Democracia ya. Patria para todos”.

 

Andrés Manuel López Obrador resaltó la actitud solidaria de Cuahtémoc Cárdenas, a quien agradeció la Propuesta Programática 2012, la cual, dijo, es similar a su plataforma política.

 

Con un reconocimiento mutuo, luego de casi de 8 años de distanciamiento, Cuauhtémoc Cárdenas y López Obrador cerraron filas y llamaron a la unidad para rescatar al país el 1 de julio, con el apoyo de todas las fuerzas progresistas y democráticas.

 

López Obrador insistió que en las próximas elecciones presidenciales sólo hay 2 opciones, "más de lo mismo o el cambio verdadero", por lo que reiteró su llamado a sumar esfuerzos por un cambio verdadero que va más allá del PRI o del PAN, y tener como prioridad salvar a la patria.

 

Durante el evento, que congregó a los máximos representantes de la izquierda mexicana, las fuerzas progresistas aseguraron que lo más importante para ganar la contienda presidencial de este año es la unidad.

 

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que la presencia y el apoyo de Cuauhtémoc Cárdenas es fundamental para esta contienda, pues solo con unidad, la izquierda mexicana derrotará a los mecanismos del PRI y PAN.

 

Al encuentro también acudieron los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano -Cuauhtémoc y Lázaro-; el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard; Alejandro Encinas, Manuel Camacho Solís, Armando Ríos Piter y el precandidato al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de México

Pese a mala calidad del aire no se activa contingencia ambiental

Pese a mala calidad del aire no se activa contingencia ambiental

México expondrá a evaluadores avances contra la corrupción

México expondrá a evaluadores avances contra la corrupción

Videgaray cree que el TLCAN traerá beneficios a México

Videgaray cree que el TLCAN traerá beneficios a México

Con el evento

Con el evento "México Nación de Vinos", se buscará impulsar el consumo de vino en el país

Cuatro ejes que permitirán el desarrollo de Nayarit: Layín

VIDEOS RELACIONADOS

de México

Video: Los Des-Hechos con la pluma de Sangeado

Video: Encabeza EPN firma de contrato entre Pemex y BHP

Video: Club de Golf Chapultepec da bienvenida a Segunda Ronda del World Golf Championships

Video: Inicia el World Golf Championships

Video: Lo hecho en México, garantía de calidad: EPN

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49