PRD propone crear Secretaría de Ciencia y Tecnología

El senador perredista Javier Castellón afirmó que el gobierno federal debe contar con una Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Fuente Notimex 22 de febrero de 2012 19:17 hrs
PRD propone crear Secretaría de Ciencia y Tecnología La secretaría permitiría impulsar el sector tecnológico.

Enviar

México, DF.- El senador Javier Castellón afirmó que el gobierno federal debe contar con una Secretaría de Ciencia y Tecnología, para coordinar e impulsar las políticas de apoyo a la investigación y el desarrollo científico y tecnológico en el país.
     
Esto, tras reunirse con especialistas para analizar la iniciativa que plantea la creación de dicha secretaría, que sería la instancia encargada de formular un programa de largo plazo en el que se fijen políticas, objetivos, metas y beneficios económicos y sociales esperados.
     
La iniciativa que fue presentada por los senadores del PRD Francisco Javier Castellón Fonseca y Carlos Navarrete Ruiz se encuentra en comisiones del Senado, y se pretende con ella crear una dependencia del gobierno encargada del sector científico y tecnológico del país.
     
El también presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología indicó que la creación de la dependencia permitiría formular y conducir las políticas nacionales en materia de ciencia, tecnología e innovación, además de apoyar la investigación científica básica y aplicada.
     
También se pretende fomentar la participación de la comunidad científica y de los sectores público y privado en el desarrollo de programas relacionados a la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, agregó.
     
El legislador por Nayarit precisó que la iniciativa también establece la realización de programas y proyectos de cooperación científica y tecnológica internacional.
     
"Es una clara visión de modernización de México, a través de su transformación en una sociedad del conocimiento y ofreciendo a la sociedad una propuesta concreta para que México salga del estancamiento económico", afirmó Castellón.
     
Al encuentro asistieron el coordinador del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, Juan Pedro Laclette San Román; el coordinador de la investigación científica de la UNAM, Carlos Arámburo, y el secretario de investigación y posgrado del IPN, Jaime Álvarez Gallegos.
     
Participaron el presidente de la Comisión de Competitividad e Innovación Tecnológica de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Jesús de la Rosa Ibarra; y representantes de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
     
Además de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de México

Ruiz Massieu aboga por la prosperidad del Triángulo del Norte

Ruiz Massieu aboga por la prosperidad del Triángulo del Norte

 Presidente del PRI se dice respetuoso de análisis en el caso Duarte

Presidente del PRI se dice respetuoso de análisis en el caso Duarte

Vital que evaluación considere diversidad cultural y lingüística: INEE

Vital que evaluación considere diversidad cultural y lingüística: INEE

México celebra resolución de la ONU para prohibir ensayos nucleares

México celebra resolución de la ONU para prohibir ensayos nucleares

Video: Suspenden servicio en Los Reyes - La Paz por inundaciones

Video: Suspenden servicio en Los Reyes - La Paz por inundaciones

VIDEOS RELACIONADOS

de México

Momentos 360

Des-Hechos con la pluma de Sangeado

La otra cara la moneda: Inflación en 2.88%

Noticiero con Marco Antonio Rodríguez; 22 de septiembre 2016

Noticiero con Juan Carlos Barajas; 22 de septiembre 2016

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

3,371,378

Fans

Twitter

240,933

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2016. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49