Tips contra el sobrepeso y la obesidad

Promueve el IMSS estrategia para mantener un peso corporal saludable, consiste en practicar caminata, alimentación saludable y beber agua.

Fuente Notimex 28 de julio de 2012 13:31 hrs
Tips contra el sobrepeso y la obesidad Impulsa IMSS programa contra obesidad y sobrepeso.

Enviar

México, DF.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creó la estrategia Pasos por la Salud, la cual promueve un estilo de vida activo y saludable a fin de contribuir a combatir el sobrepeso y la obesidad

 

Pasos por la Salud promueve un estilo de vida activo y saludable para perder kilos mediante un programa trimestral de cuatro componentes: práctica de caminata, alimentación correcta, consumo de agua simple y sesiones de sensibilización y educación para la salud, indicó. 

 

La coordinadora de Trabajo Social en Programas Integrados de Salud, PrevenIMSS, Silvia Salvador Omaña, señaló que las actividades de esta estrategia comenzaron en enero de 2012 en su primera fase.  Esta se lleva a cabo en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS que cuentan con Centros de Seguridad Social (CSS) y/o Unidades Deportivas (UD) cercanas, en las que se invita a la población a sumarse a este plan. 

 

En su segunda fase se ampliará a los CSS, UD y 677 escuelas de Educación Media Superior que firmaron un convenio de colaboración para llevar a sus instalaciones Pasos por la Salud, así como a la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Colegio de Bachilleres y universidades del interior de la República. Dentro de los objetivos específicos de Pasos por la Salud está detener el avance de la prevalencia de sobrepeso y obesidad en la población de seis a 19 años. 

 

También desacelerar el aumento de peso en las personas adultas, así como revertir en este sector enfermedades crónico degenerativas, principalmente hipertensión, diabetes mellitus y diversos tipos de cáncer. Destacó que en el programa piloto que se llevó a cabo en la delegación Estado de México Oriente del IMSS en 2011, con 310 participantes, se presentaron resultados favorables ya que, en promedio, se presentó la pérdida de un kilo 800 gramos por persona, y de entre tres y cuatro centímetros de cintura. 

 

A fin de que más derechohabientes se integren a la estrategia, en las Unidades de Medicina Familiar el médico, enfermeras auxiliares de PrevenIMSS, trabajadoras sociales y/o nutricionistas invitan a los pacientes con diagnóstico de sobrepeso u obesidad a sumarse a Pasos por la Salud y, en tan solo tres meses cambiar su estilo de vida, dijo. 

 

Salvador Omaña invitó a las personas sean o no derechohabientes a partir de los seis años a integrarse a Pasos por la Salud, que no tiene costo alguno y es de beneficio para la prevención de enfermedades. 

Comentarios

MÁS NOTICIAS

de Salud

¿Cómo evitar sentir sueño y pesadez después de comer?

¿Cómo evitar sentir sueño y pesadez después de comer?

Desayunar ayuda a prevenir la diabetes

Desayunar ayuda a prevenir la diabetes

Cáncer colorrectal, 4to lugar en enfermedades oncológicas

Cáncer colorrectal, 4to lugar en enfermedades oncológicas

Reforzarán acciones para detectar casos de Chikungunya

Reforzarán acciones para detectar casos de Chikungunya

La depresión es una de las enfermedades más costosas

La depresión es una de las enfermedades más costosas

VIDEOS RELACIONADOS

de Salud

Video: Los ojos amarillos revelan un hígado enfermo

Video: Enfermedad reumática en los niños

Video: ANAER apoya a niños con enfermedades reumáticas

Video: Trasladan un corazón desde Tijuana

Video: Hepatitis C, una enfermedad silenciosa

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

2,544,017

Fans

Twitter

137,416

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49