Alertan que consumir Reumophan podría causar la muerte

La Secretaría de Salud del DF alertó a la población para no consumir el producto milagro Reumophan; representa un grave peligro para la salud.

Fuente Notimex 22 de agosto de 2012 15:29 hrs
Alertan que consumir Reumophan podría causar la muerte Los productos milagro pueden representar un riesgo a la salud.

Enviar

México, DF.- El secretario de Salud del Gobierno capitalino, Armando Ahued, alertó a la población para no consumir, comprar o comercializar el Reumophan, ya que se trata de un producto milagro, que no cuenta con registro sanitario y puede ocasionar severos problemas a la salud e incluso la muerte

 

"Estamos haciendo un llamado a la población para que no consuma este medicamento (Reumophan) y quien tenga el medicamento en casa, lo haya adquirido o lo esté consumiendo, por favor no lo haga, porque pone en riesgo su salud y su vida", alertó el funcionario en rueda de prensa. 

 

Ahued Ortega indicó que el Reumophan es vendido como un producto "naturista", presuntamente para aliviar problemas como artritis o reumatismo, sin embargo contiene dexametasona, sustancia que debe ser consumida solo bajo prescripción médica. 

 

Destacó que se trabaja junto a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), instancia que emitió la alerta en todo el país, para retirar del mercado esta sustancia, de ahí que inspectores realizan ya un "barrido en farmacias, centros naturistas, tianguis y mercados, para retirar del mercado el producto". 

 

El titular de Salud del Gobierno capitalino dijo que la dexametasona debe ser manejada con mucho cuidado, pues una vez logrado los efectos deseados, debe retirarse la dosis de forma paulatina, ya que de no hacerlo ocasiona daños mayores a los que se pretendía combatir. 

 

Sin embargo, explicó, "bien utilizada representa un medicamento muy útil, por lo que debe denunciarse aquellos lugares donde se comercialice". 

 

Puntualizó que el Reumophan no tiene un registro sanitario, a diferencia de la dexametasona, la cual, insistió, debe ser suministrada a dosificaciones que médico debe ir elevando.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

de Salud

Cofepris podrá retirar publicidad de productos milagro

Cofepris podrá retirar publicidad de productos milagro

Regula Senado publicidad de productos cosméticos

Regula Senado publicidad de productos cosméticos

VIDEOS RELACIONADOS

de Salud

Advierte Cofepris cobre "productos milagro"

Video: Solo 50% de los adultos mayores se vacunan

Video: Estrabismo afecta al 4% de los mexicanos

Video: Broncoespasmos, enfermedad respiratoria

Video: ¿Cómo funciona la memoria?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

2,844,138

Fans

Twitter

144,015

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49