Tomar agua en exceso provoca problemas de salud

Ingerir más de litro y medio de agua al día provoca problemas de salud como potomanía, que es la adicción al consumo excesivo del líquido.

Fuente Notimex 23 de marzo de 2013 16:20 hrs
Tomar agua en exceso provoca problemas de salud Ingerir litro y medio de agua al día es moda, dicen especialistas.

México, DF.- La recomendación de consumir más de litro y medio de agua al día, es solo una moda que ha provocado problemas de salud como potomanía que es adicción al consumo excesivo del líquido e hiponatremia que es la pérdida de minerales y sales, así como ataques de pánico. 

 

El médico homeópata del Instituto Politécnico Nacional (IPN), David Duarte, destacó que la ingesta diaria de líquido debe ser la que el cuerpo necesite.

 

El también pionero en México de la medicina Unami, que se basa en la correcta alimentación, sostuvo "ya no confiamos en nuestro instinto y hemos dejado de escuchar la inteligencia viva de nuestro cuerpo".

 

"Es tan fácil como voltear a ver a los animales y a los bebés, simplemente no hay forma de hacerles beber agua si su cuerpo no se la pide", dijo, al resaltar que el tomar poca agua es malo, pero el ingerirla en exceso es peor. 

 

En entrevista Duarte advirtió que el peligro de la moda del agua radica en que ha propiciado un incremento del trastorno alimenticio llamado potomanía, que es su excesivo consumo. 

 

Agregó que este transtorno puede traer como consecuencia una descompensación nutricional por la eliminación a través de la orina de minerales como sodio, potasio, calcio y magnesio. 

 

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia, explicó que pese a que uno de los mitos de la alta ingesta es que favorece la eliminación de toxinas, en realidad los riñones las limpian independientemente de la cantidad de agua que se ingiera. 

 

Advirtió que cuando se consume en grandes cantidades se genera más orina pero no más toxinas en ella y además se puede provocar que dejen de funcionar correctamente los riñones, experimentar cansancio y somnolencia constante, entre otros síntomas y problemas de salud.

 

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Salud

Si tu hijo ronca podría tener problemas de salud

Si tu hijo ronca podría tener problemas de salud

Mantén tu cuerpo y mente en sincronía

Mantén tu cuerpo y mente en sincronía

La depresión creció 18% entre 2005 y 2015

La depresión creció 18% entre 2005 y 2015

Mexicanos recibirán servicios de salud en cualquier unidad

Mexicanos recibirán servicios de salud en cualquier unidad

Científico mexicano crea interfaz que leería estados del pensamiento

Científico mexicano crea interfaz que leería estados del pensamiento

VIDEOS RELACIONADOS

de Salud

Video: Marihuana medicinal, una esperanza para gente con convulsiones

Video: Síndrome del ojo seco

Video: Así se cultiva la marihuana medicinal en Estados Unidos

Video: ¿Qué es la angiofibroma juvenil?

Video: El Pulso: Estimulación cerebral antidepresión

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49