Diagnostican cada 4 segundos un caso de Alzheimer

El Alzheimer no es exclusivo de las personas de la tercera edad, aunque se presenta con frecuencia en mayores de 65 años.

Fuente Notimex 21 de septiembre de 2013 11:09 hrs
Diagnostican cada 4 segundos un caso de Alzheimer Foto: Getty

Reynosa, Tamaulipas.- De acuerdo con estadísticas, se desprende que a nivel mundial cada cuatro segundos es diagnosticado un caso de Alzheimer

 

El presidente del club del Alzheimer en Reynosa, geriatra Eliud Robles, mencionó que en el año 2011, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que cada siete segundos era diagnosticado un nuevo caso de este padecimiento mientras que el año pasado, las cifras indican que cada cuatro segundos se diagnostica un nuevo caso.

 

El médico indicó que los casos de pacientes con Alzheimer pocas veces son reportados al sector salud, situación que dificulta saber la cantidad de personas que presentan esta enfermedad, ya que en muchos de los casos los familiares los atribuyen a problemas propios de la edad.

 

Aclaró el geriatra que el Alzheimer no es exclusivo de las personas de la tercera edad, aunque se presenta en mayor grado en mayores de 65 años, también se han detectado casos de personas más jóvenes.

 

Manifestó que el tiempo de vida de las personas con Alzheimer es variable ya que se tiene el registro de aquellos que han vivido hasta 20 años con este padecimiento mientras que otros duran seis o diez años.

 

"La mayoría de los pacientes con Alzheimer, a pesar de disminuir su estado físico y mental, no mueren por la enfermedad misma, sino por otras, como un infarto, caídas o embolia", dijo.

 

Señaló que el médico que el origen de esta enfermedad aún se desconoce, pero existen varios factores que la detonan entre estos el estado depresivo, la pérdida de un ser querido, el pretender evadir la realidad, el ser abusado o maltratado.

 

Eliud Robles destacó que el personal que labora en el club de Alzheimer realiza campañas encaminadas a detectar este padecimiento con el fin de diagnosticar a tiempo la enfermedad y empezar a tratarla.

 

Este tipo de campañas reflejan que al menos el 20 por ciento de personas resultan con patologías de Alzheimer.

 

Exhortó a las personas que tengan algún problema de memoria para que acudan al médico a realizarse los estudios correspondientes y detectar si se trata de Alzheimer, estrés, depresión o cualquier otra enfermedad.

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Salud

Si tu hijo ronca podría tener problemas de salud

Si tu hijo ronca podría tener problemas de salud

Mantén tu cuerpo y mente en sincronía

Mantén tu cuerpo y mente en sincronía

La depresión creció 18% entre 2005 y 2015

La depresión creció 18% entre 2005 y 2015

Mexicanos recibirán servicios de salud en cualquier unidad

Mexicanos recibirán servicios de salud en cualquier unidad

Científico mexicano crea interfaz que leería estados del pensamiento

Científico mexicano crea interfaz que leería estados del pensamiento

VIDEOS RELACIONADOS

de Salud

Video: Marihuana medicinal, una esperanza para gente con convulsiones

Video: Síndrome del ojo seco

Video: Así se cultiva la marihuana medicinal en Estados Unidos

Video: ¿Qué es la angiofibroma juvenil?

Video: El Pulso: Estimulación cerebral antidepresión

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49