Fuente de proteína, finalista de Iniciativa México

Héctor González se congratuló por convertirse en uno de los finalistas de Iniciativa México con "Fuente de proteína para jornada completa".

Fuente FIA 06 de septiembre de 2010 07:50 hrs
Fuente de proteína, finalista de Iniciativa México

México, DF.- En el estudio de Hechos am, el ingeniero Héctor González Pacheco se congratuló por convertirse en uno de los finalistas de Iniciativa México en la categoría Calidad de Vida por su proyecto "Fuente de proteína para jornada completa" que busca reducir la desnutrición infantil.

 

En entrevista con Mónica Garza y Alejandro Villalvazo, comentó que de ganar los 20 millones de pesos que ahora ofrece Iniciativa México instalaría una planta productiva de proteínas en uno de los estados donde hay mayor desnutrición infantil como Oaxaca, Chiapas o Guerrero.

 

González Pacheco explicó que ya cuenta con una planta en Celaya, Guanajuato, en la que se enriquecen alimentos con la proteína extraída de la soya, la cual resulta más barata que la proteína obtenida de animales.

 

Esta proteína no cambia el sabor de los alimentos por lo que se puede agregar a cualquier comida con lo que se combate la desnutrición sin modificar los hábitos alimenticios de las personas.

COMENTARIOS

NOTAS RELACIONADAS

de Salud

Enriquecen alimentos con pasta altamente nutritiva

Enriquecen alimentos con pasta altamente nutritiva

VIDEOS RELACIONADOS

de Salud

Video: Marihuana medicinal, una esperanza para gente con convulsiones

Video: Síndrome del ojo seco

Video: Así se cultiva la marihuana medicinal en Estados Unidos

Video: ¿Qué es la angiofibroma juvenil?

Video: El Pulso: Estimulación cerebral antidepresión

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49