Invitan a portar lazo dorado por Día Internacional del Cáncer Infantil

El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil.

Fuente Notimex 14 de febrero de 2017 12:22 hrs
Invitan a portar lazo dorado por Día Internacional del Cáncer Infantil Foto: Tomada de internet

Ciudad de México.- A fin de crear conciencia sobre el cáncer en los niños y expresar apoyo hacia los menores de edad que tienen esta enfermedad y a los que sobrevivieron a ella, el 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil.

El término “cáncer infantil” se utiliza para designar los distintos tipos de esta enfermedad que se presenta en los niños antes de cumplir 15 años de edad; además de que sus características difieren en forma considerable de las observadas en enfermos de otros grupos de edad.

Debido a que el cáncer es una enfermedad curable si se detecta a tiempo, la Secretaría de Salud alertó a los padres de familia sobre la importancia del diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado.

”¡Checa periódicamente a tu hija(o)! La detección es la principal herramienta contra el#CáncerInfantil”, precisó en su cuenta de Twitter el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud (CeNSIA).

En su cuenta @censia_salud, el organismo pidió ponerse este 15 de febrero un lazo dorado como distintivo: "porta el #LazoDorado es el símbolo de lucha contra el "CáncerInfantil".

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la leucemia representa alrededor de una tercera parte de todos los cánceres infantiles, mientras que los otros más comunes son los linfomas y los tumores del sistema nervioso central.

Existen varios tipos tumorales que se dan casi exclusivamente en los niños, como los neuroblastomas, los nefroblastomas, los meduloblastomas y los retinoblastomas; mientras que el cáncer de mama, de pulmón, de colon y anorrectal, que suelen afectar a los adultos, son muy raros en los menores de edad.

Recordó que algunos cánceres infantiles guardan relación con la constitución genética y la predisposición individual.

La OMS señala que se han identificado pocos factores de riesgo en relación con el cáncer infantil, entre ellos las radiaciones ionizantes y que la madre haya tomado durante su embarazo una hormona llamada dietilestilbestrol.

En México, de acuerdo con la Secretaría de Salud, el objetivo de conmemorar este día es difundir la importancia de la detección y diagnóstico oportunos de cáncer, así como de los signos y síntomas de sospecha del cáncer infantil.

Además de dar a conocer las acciones del Sistema de Protección Social en Salud en materia de cáncer infantil, así como las de las organizaciones de la sociedad civil dedicadas a apoyar a la infancia y adolescencia con cáncer.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Salud

Si tu hijo ronca podría tener problemas de salud

Si tu hijo ronca podría tener problemas de salud

Mantén tu cuerpo y mente en sincronía

Mantén tu cuerpo y mente en sincronía

La depresión creció 18% entre 2005 y 2015

La depresión creció 18% entre 2005 y 2015

Mexicanos recibirán servicios de salud en cualquier unidad

Mexicanos recibirán servicios de salud en cualquier unidad

Científico mexicano crea interfaz que leería estados del pensamiento

Científico mexicano crea interfaz que leería estados del pensamiento

VIDEOS RELACIONADOS

de Salud

Video: Marihuana medicinal, una esperanza para gente con convulsiones

Video: Síndrome del ojo seco

Video: Así se cultiva la marihuana medicinal en Estados Unidos

Video: ¿Qué es la angiofibroma juvenil?

Video: El Pulso: Estimulación cerebral antidepresión

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49