Si tu hijo ronca podría tener problemas de salud

El problema se presenta en niños de edad prescolar y escolar antes de los 12 años y es debido a que en esta etapa los menores están expuestos a virus.

Fuente Notimex 27 de abril de 2017 13:42 hrs
Si tu hijo ronca podría tener problemas de salud

La presencia de ronquido en niños menores de 12 años, es una señal de problemas de salud, porque provoca una mala calidad de vida y la aparición de dificultades cardiopulmonares, alertó la especialista y académica de la Universidad del Valle de México, Milagros Neumann.

El ronquido es reconocido como una respiración ruidosa y forzada por parte del paciente durante el sueño, que puede ir acompañada de respiración bucal y es ocasionada por la obstrucción de vías aéreas superiores.

En un comunicado, la pediatra neumóloga dijo que este problema se presenta en niños de edad prescolar y escolar antes de los 12 años y es debido a que en esta etapa los menores están expuestos a virus o bacterias, mientras que su sistema inmune está en proceso de madurez.

Entre las patologías asociadas al ronquido se encuentran la hipertrofia de amígdalas, de cornetes y de adenoides, es decir, el desarrollo del tejido linfoide lo cual reduce el espacio para la salida del aire o por procesos inflamatorios crónicos como la rinitis alérgica.

Otro de los problemas de salud asociados es la obesidad, en este caso son afectadas las vías aéreas inferiores ya que por el peso del tejido blando y flexión del cuello generan aplastamiento de la tráquea lo cual también aumenta la resistencia al paso de aire.

La especialista advirtió que durante la noche los niños que roncan no tienen la ventilación adecuada y tienen menor oxigenación lo que provoca que el corazón y el pulmón tengan un exceso de trabajo.

“Esta situación en el futuro puede ocasionar hipertensión pulmonar por el aumento de presión de arterias pulmonares y a mediano plazo el deterioro en la función del corazón”, resaltó.

Además, de que se generan alteraciones del sueño como apnea del sueño, en algunas ocasiones puede manifestarse el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) y de desvío de dientes que no mejora completamente con terapia de ortodoncia o la prolonga en el tiempo.

Por ello recomendó que si un niño tiene problema de ronquido es necesario que los padres lo atiendan a través de un médico pediatra, quién tiene la capacidad de identificar la causa e iniciar el tratamiento de acuerdo al problema específico que presente el menor.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Salud

Mantén tu cuerpo y mente en sincronía

Mantén tu cuerpo y mente en sincronía

La depresión creció 18% entre 2005 y 2015

La depresión creció 18% entre 2005 y 2015

Mexicanos recibirán servicios de salud en cualquier unidad

Mexicanos recibirán servicios de salud en cualquier unidad

Científico mexicano crea interfaz que leería estados del pensamiento

Científico mexicano crea interfaz que leería estados del pensamiento

IMSS garantiza abasto de medicamento contra influenza

IMSS garantiza abasto de medicamento contra influenza

VIDEOS RELACIONADOS

de Salud

Video: Marihuana medicinal, una esperanza para gente con convulsiones

Video: Síndrome del ojo seco

Video: Así se cultiva la marihuana medicinal en Estados Unidos

Video: ¿Qué es la angiofibroma juvenil?

Video: El Pulso: Estimulación cerebral antidepresión

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49