Suplemento ayudaría a reducir la preeclampsia

Administrar un suplemento con aminoácidos y vitaminas antioxidantes ayudaría a reducir la preeclampsia, señalaron científicos.

Fuente Reuters 20 de mayo de 2011 10:28 hrs
Suplemento ayudaría a reducir la preeclampsia

Enviar

Londres, Reino Unido.- Científicos que estudian la complicación gestacional denominada preeclampsia señalan que administrar un suplemento dietario que contiene un aminoácido y vitaminas antioxidantes a las embarazadas con alto riesgo de desarrollar la condición podría reducir su aparición.

En un estudio publicado el viernes en British Medical Journal (BMJ), los expertos hallaron que las mujeres embarazadas que toman suplementos con el aminoácido L-arginina más vitaminas eran mucho menos propensas a desarrollar preeclampsia, comparado con aquellas que solo consumían vitaminas o un suplemento placebo.

La preeclampsia es una condición grave caracterizada por niveles de presión arterial y proteína en la orina anormalmente elevados. Afecta a alrededor del 5 por ciento de las futuras mamás primerizas y es peligroso tanto para la mujer como para el bebé.

Los expertos estiman que el costo de tratar a las mujeres con preeclampsia en Estados Unidos, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda es de 45 mil millones de dólares anuales. En los países en desarrollo, unas 75 mil mujeres mueren por esta enfermedad cada año.

Si las madres y sus bebés sobreviven, las mujeres tienen luego mayor riesgo de padecer hipertensión, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular (ACV) y diabetes. Los bebés suelen nacer prematuramente y pueden tener complicaciones más adelante en su vida.

Se cree que la preeclampsia está relacionada con una deficiencia en la L-arginina, un aminoácido que ayuda a mantener un flujo sanguíneo saludable durante el embarazo. Algunos expertos también piensan que las vitaminas antioxidantes pueden ayudar a proteger de la condición.

Este estudio tuvo lugar en un hospital de la Ciudad de México.

Las embarazadas con alto riesgo de preeclampsia recibieron barras diarias de alimentos que contenían L-arginina y vitaminas antioxidantes, barras solo con vitaminas o versiones de placebo que no tenían ninguna de las dos cosas.

Los suplementos comenzaron a administrarse cuando las mujeres estaban cerca de las 20 semanas de gestación y su consumo continuó hasta el momento del parto.

La proporción de mujeres que desarrolló preeclampsia fue del 30.2 por ciento en el grupo placebo, del 22.5 por ciento entre las consumidoras solo de vitaminas y de apenas el 12.7 por ciento en la cohorte que recibió L-arginina más vitaminas.

Antes de comenzar cualquier otro ensayo, señalaron, los expertos deberían buscar establecer cómo funcionan juntas la L-arginina y las vitaminas, cuáles podrían ser los potenciales efectos dañinos y qué resultados podrían obtenerse en otras poblaciones y lugares.

Comentarios

MÁS NOTICIAS

de Salud

OMS espera eliminar epidemia de ébola en 2015

OMS espera eliminar epidemia de ébola en 2015

Fomentar lazos en Navidad, benéfico para los niños

Fomentar lazos en Navidad, benéfico para los niños

Vinculan riesgo de autismo con polución del aire

Vinculan riesgo de autismo con polución del aire

Experto alerta sobre síntomas de la laringitis

Experto alerta sobre síntomas de la laringitis

Deprimidos 14% de los mexicanos en temporada navideña

Deprimidos 14% de los mexicanos en temporada navideña

VIDEOS RELACIONADOS

de Salud

SSa lanza convocatoria para personal de enfermería

Video: Comprar es un placer cerebral

Compra histórica de medicamentos y material de curación

Beber alcohol durante embarazo, peligroso para el bebé

Video: Aumentan los infartos en invierno

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

2,896,875

Fans

Twitter

144,845

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49