Líder de sicarios de “Los Pelones” cae en Cancún

En un operativo conjunto detuvieron a integrantes del grupo “Los Pelones” en Cancún responsables de ejecuciones en los últimos 4 días.

Fuente Notimex 17 de abril de 2012 17:44 hrs
Líder de sicarios de “Los Pelones” cae en Cancún Acusados de perpetrar homicidios en los últimos 4 días en Cancún.

Enviar

Cancún, Quintana Roo.- La Policía Municipal, la Marina y el Ejército detuvieron en un operativo conjunto al jefe del grupo de sicarios “Los Pelones”, Javier Blanco Vale, alias “El Greñas”, responsable de las últimas tres ejecuciones e intentos de asesinato en esta ciudad. 

 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detalló que fueron aprehendidos Blanco Vale, de 21 años, además de los sicarios Luis Sebastián Barrientos, de 35 años y Víctor Alex González Contreras, de 22 años. 

 

Indicó que a esas personas se le aseguraron un arma de fuego tipo pistola, marca beretta px4 storn, calibre nueve milímetros, matrícula px33954, con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles y cuatro granadas de fragmentación.  Asimismo, 77 cartuchos útiles calibre nueve milímetros, tres teléfonos celulares, una bolsa de hierba seca, al parecer marihuana y una identificación que dice Belize a nombre de Tomasa Morelia González. 

 

El presunto líder de los sicarios confesó que a su jefe directo lo conoce con el alias de “Pescadito” y participaron en varios homicidios, la mayoría perpetrados en los últimos cuatro días en Cancún.  Los homicidas fueron detenidos momentos después del intento de ejecución del taxista Jesús López Jiménez, la noche del lunes, quien resultó con tres impactos de bala en la espalda. 

 

De acuerdo al comunicado, los detenidos confesaron ser los responsables de la ejecución de los dos tripulantes de un Grand Marquis la noche del pasado viernes, del intento de ejecución de tres más la madrugada del domingo, entre otros. 

 

Sebastián Barrientos y González Contreras fueron detenidos en la avenida Chichén Itzá cuando intentaban abordar un taxi, y a su jefe, Javier Blanco, en el fraccionamiento Paraíso de la región 107, manzana tres, lote uno, a bordo del vehículo Cutlas color verde.  Mencionó que ante el reporte de una persona lesionada con arma de fuego se activó alerta máxima estableciéndose un cerco perimetral. 

 

A los tres se les detuvo por intento de homicidio, lesiones con arma de fuego y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y confesaron ser sicarios del grupo “Los Pelones”. 

 

Comentarios

MÁS NOTICIAS

de Seguridad

Sismo derribó el Ángel hace 57 años

Microbús atropella a una mujer en la Nápoles

Microbús atropella a una mujer en la Nápoles

Granaderos resguardan Tlalpan para evitar bloqueo

Granaderos resguardan Tlalpan para evitar bloqueo

Policía Federal busca combatir robo de hidrocarburos

Policía Federal busca combatir robo de hidrocarburos

Destruyen pista de aterrizaje clandestina en Ensenada

Destruyen pista de aterrizaje clandestina en Ensenada

VIDEOS RELACIONADOS

de Seguridad

Video: Primeras imágenes de homicidio de funcionario

Video: Graduación de elementos del Ejército Mexicano

Video: ¿Dónde está Denise Luna Contreras?

Video: Ladrones iban a ser linchados en Edomex

Video: Zafarrancho por un predio en Edomex

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

2,536,797

Fans

Twitter

137,295

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49