Acosta Chaparro es asesinado a balazos

El exgeneral en retiro Mario Arturo Acosta Chaparro murió en el Hospital de la Cruz Roja de Polanco tras ser baleado en la colonia Anáhuac.

Fuente Azteca Noticias 20 de abril de 2012 19:31 hrs
Acosta Chaparro es asesinado a balazos Recibió un impacto de bala en la cabeza y 2 en el tórax.

Enviar

México, DF.- Esta tarde murió el exgeneral en retiro Mario Arturo Acosta Chaparro en el Hospital de la Cruz Roja de Polanco tras ser baleado en calles de la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.

 

En conferencia de prensa el titular de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida dijo que el militar recibió un disparo en la cabeza y dos en el tórax por individuos que viajaban en una motocicleta en la esquina de Lago Trasimeno y Lago Como. Los paramédicos lo hallaron con signos de vida y durante el trasladado al Hospital de la Cruz Roja en Polanco falleció.

 

Informó que el cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense  para practicarle las diligencias correspondientes. Así mismo dijo que ya se abrió una indagatoria en el Ministerio Público y cuentan con 3 testigos quienes proporcionarán datos para realizar un retrato hablado. además un grupo de peritos en balística ya están indagando los hechos. En el lugar se hallaron 3 balas, calibre 9 milímetros.

 

De acuerdo con lo observado en una cámara de vigilancia, un sujeto se aproximó al lugar donde platicaba el general en retiro con otras dos personas a un lado de su vehículo, se alejó y a los pocos instantes regresó para disparar a Acosta Chaparro. 

 

De inmediato, el agresor huyó en una motocicleta donde lo esperaba otro sujeto, por lo que con las imágenes ya se elaboran retratos hablados para intentar ubicar a los presuntos responsables. 

 

Acosta Chaparro sufrió en mayo de 2010 un atentado en la colonia Roma, resultando herido de tórax al ser baleado. En esa ocasión se dirigía a su vehículo y lo interceptó un sujeto que le disparó, sin embargo Acosta Chaparro condujo herido su propio vehículo hasta el Hospital Central Militar

 

El exgeneral Chaparro fue acusado en agosto del año 2000 de presuntos vínculos con el Cártel de Juárez que lideró Amado Carrillo Fuentes. El 1 de noviembre de 2002  fue sentenciado a 15 y 16 años y medio de prisión por nexos y protección al grupo criminal.

 

En 2005 un tribunal federal anuló en definitiva el Consejo de Guerra que declaró culpable de narcotráfico al general Mario Arturo Acosta Chaparro.  Para el 2007 fue exonerado de todos los cargos ya que las procuradurías General de la República (PGR) y de Justicia Militar (PJM) no pudieron acreditar los presuntos nexos con el narcotráfico.

 

En abril de 2008, las acusaciones contra el general Acosta por delitos de lesa humanidad en la llamada guerra sucia y por nexos con el Cártel de Juárez quedaron en el olvido.

 

 

Comentarios

MÁS NOTICIAS

de Seguridad

Vigilan 20 mil policías fiestas decembrinas en el DF

Vigilan 20 mil policías fiestas decembrinas en el DF

El Guadalupe-Reyes ha dejado 786 en el Torito

El Guadalupe-Reyes ha dejado 786 en el Torito

Baja la tasa de secuestros en México: SNSP

Baja la tasa de secuestros en México: SNSP

Trasladan en helicóptero a lesionado en Arco Norte

Trasladan en helicóptero a lesionado en Arco Norte

Intentan secuestrar a policía de investigación en el DF

Intentan secuestrar a policía de investigación en el DF

VIDEOS RELACIONADOS

de Seguridad

Video: Reos disfrutarán cena especial en Navidad

Video: Habitantes de Iztapalapa se sienten abandonados

Aumenta consumo de mariguana entre jóvenes

Dispositivos de seguridad para casa-habitación

Alerta México; 18 de diciembre 2014

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

2,903,132

Fans

Twitter

144,899

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49