Exámenes de confianza en Jalisco terminan en noviembre

Se prevé concluir en noviembre la aplicación de los exámenes de control de confianza en Jalisco, informó el secretario general de Gobierno.

Fuente Notimex 23 de mayo de 2012 17:47 hrs
Exámenes de confianza en Jalisco terminan en noviembre 4 mil 381 policías han concluido los exámenes de confianza .

Enviar

Guadalajara, Jalisco.- El secretario general de Gobierno, Víctor Manuel González Romero, informó que se prevé concluir en noviembre la aplicación de los exámenes de control de confianza en la entidad. 

 

En entrevista, dijo que existe un importante avance en la aplicación de las evaluaciones. “A la fecha han concluido los exámenes de confianza 4 mil 381 elementos de seguridad en Jalisco; de éstos, mil 634 pertenecen a los 11 municipios asistentes a la reunión de hoy, 101 a los 114 municipios restantes y dos mil 646 a dependencias estatales, dijo. 

 

Puntualizó que la meta es concluir las evaluaciones para todos los elementos de seguridad en noviembre de este año, “hablamos de aproximadamente 22 mil elementos en todo el estado, de los cuales cerca de 10 mil son estatales y el resto municipales. 

 

Así se expresó al término de la Reunión del Grupo Coordinador en Seguridad con presidentes municipales de Jalisco, donde se informó sobre las gestiones de recursos federales y se acordaron estrategias de coordinación en materia de seguridad. 

 

Dijo que hoy se convocó al Grupo Coordinador de Seguridad (GCS) de Jalisco y a los presidentes de los ayuntamientos de los municipios más poblados de la entidad, “se analizó la incidencia delictiva del fuero federal y del fuero común, ya que en los 11 municipios participantes en la reunión de hoy se cometen más de 80% de los delitos del estado. 

 

Detalló que algunos de los municipios que participaron en la reunión fueron Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Ocotlán, Lagos de Moreno, Tepatitlán de Morelos y El Salto.  Señaló que las dependencias que forman el GCS son: la 5 y la 15 regiones militares de la Secretaría de la Defensa Nacional; la 6 Zona Naval Militar Puerto Vallarta (SEMAR), y las delegaciones de la Procuraduría General de la República y del Cisen. 

 

Sobre la marcha que llevaron a cabo hoy estudiantes de la Universidad de Guadalajara a favor de la paz y en contra de la violencia, expresó que coinciden “en la intención, el Ejecutivo estatal respeta el derecho que tienen a manifestarse.  Subrayó que el gobierno del estado apoyó la marcha “con elementos de seguridad y de la Secretaría de Vialidad a petición de ellos, y todos estamos molestos en el país por la violencia que estamos viviendo. 

 

Resaltó que en Jalisco existe coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales para combatir a la delincuencia organizada, “y para eso son esta reuniones de seguridad como la de hoy, para reducir los índices delictivos en el estado”.

 

Comentarios

MÁS NOTICIAS

de Seguridad

Granier Melo obtiene amparo; descartan libertad

Granier Melo obtiene amparo; descartan libertad

Libre, acusado de hechos violentos del 2 de octubre

Libre, acusado de hechos violentos del 2 de octubre

Fotos: Cae árbol sobre auto; viajaban actores y escritores

Fotos: Cae árbol sobre auto; viajaban actores y escritores

Detienen a hermanos por homicidio en Tlalpan

Detienen a hermanos por homicidio en Tlalpan

TSJDF firma convenio con Sociedad de Autores

TSJDF firma convenio con Sociedad de Autores

VIDEOS RELACIONADOS

de Seguridad

Video: 26 pilotos se gradúan con honores

Video: Hermanos detenidos por homicidio en Tlalpan

Alerta México; 29 de octubre 2014

Video: Misterios de la mente, tricotilomanía

Video: Mortales accidentes viales

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

2,782,604

Fans

Twitter

142,401

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49