Rescatan a secuestrada oculta en cajuela

Policía Federal rescata a víctima de plagio, quien iba oculta en la cajuela de su propia camioneta que le fue robada en Acapulco.

Fuente Azteca Noticias 24 de julio de 2012 09:08 hrs
Rescatan a secuestrada oculta en cajuela Víctima de plagio recupera libertad en Acapulco.

Enviar

México, DF.- Tras la alerta de robo de un vehículo y el secuestro de una persona en Acapulco, elementos de la Policía Federal desplegados en el marco del operativo Guerrero Seguro, consiguieron rescatar a la víctima el 22 de julio.

 

Ante el robo del vehículo y el secuestro de una mujer en la colonia Renacimiento, se iniciaron las investigaciones correspondientes a través de las áreas de análisis, investigación y la unidad especial de operaciones.

 

Con la información obtenida se implementó un operativo de búsqueda y localización, lo que permitió ubicar una camioneta con placas de circulación GZF5585 del estado de Guerrero, cuyas características coincidían con las descritas en el reporte de robo. Por tal motivo, efectivos federales le marcaron el alto al conductor de la unidad, quien hizo caso omiso y aceleró la marcha, lo que dio origen a una persecución que culminó en la calle Teloloapan, donde el vehículo se impactó contra una vivienda.

 

Tras implementar un dispositivo de seguridad para salvaguardar la integridad de los habitantes del lugar, fue detenido Julio César Ávila, quien de acuerdo con líneas de investigación, se encuentra relacionado con el homicidio de una persona, ocurrido recientemente en el estado, según consta en una averiguación previa.

 

De manera simultánea, los federales se percataron que una persona pedía auxilio en la cajuela. Al abrirla localizaron a una mujer, de aproximados 40 años de edad, la cual se encontraba atada de pies y manos, por lo que de inmediato fue liberada y se le proporcionó atención médica.

 

Para dar seguimiento a las investigaciones que correspondan, el detenido y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

 

Cabe señalar que el operativo Guerrero Seguro es un mecanismo de coordinación que da prioridad al combate a los delitos de secuestro, extorsión y cobro de piso. Además, la Policía Federal brinda atención integral a través de unidades especializadas en tres áreas: manejo de crisis y negociación, unidades de análisis táctico y unidades de investigación de campo.

Comentarios

MÁS NOTICIAS

de Seguridad

Vigilan 20 mil policías fiestas decembrinas en el DF

Vigilan 20 mil policías fiestas decembrinas en el DF

El Guadalupe-Reyes ha dejado 786 en el Torito

El Guadalupe-Reyes ha dejado 786 en el Torito

Baja la tasa de secuestros en México: SNSP

Baja la tasa de secuestros en México: SNSP

Trasladan en helicóptero a lesionado en Arco Norte

Trasladan en helicóptero a lesionado en Arco Norte

Intentan secuestrar a policía de investigación en el DF

Intentan secuestrar a policía de investigación en el DF

VIDEOS RELACIONADOS

de Seguridad

Video: Reos disfrutarán cena especial en Navidad

Video: Habitantes de Iztapalapa se sienten abandonados

Aumenta consumo de mariguana entre jóvenes

Dispositivos de seguridad para casa-habitación

Alerta México; 18 de diciembre 2014

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

2,903,122

Fans

Twitter

144,900

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49