Capturan a El Tinaco, capo de La Familia

Captura la Policía Federal a presunto jefe operativo del grupo criminal La Familia, se le investiga por tráfico de drogas hacia EUA.

Fuente Azteca Noticias 27 de julio de 2012 13:20 hrs
Capturan a El Tinaco, capo de La Familia Presunto jefe operativo de La Familia, apodado El Tinaco.

Enviar

México, DF.- Captura la Policía Federal a José Adalid Vaca Sáenz o José Adalid Morales Vaca, alias "El Tinaco", identificado dentro de la estructura de mando del grupo delictivo "La Familia" como jefe operativo y presunto responsable de coordinar a grupos operativos en Michoacán, en la disputa por distintas plazas contra la organización delictiva "Los Caballeros Templarios".

 

De acuerdo con reportes de inteligencia de la Policía Federal, la dependencia señaló que José Adalid Morales Vaca, de 35 años, desde 2007 se le vincula con el tráfico de mariguana hacia los Estados Unidos a través de la frontera de Reynosa, Tamaulipas. Posteriormente, fungió como segundo al mando en las plazas de Tiquicheo, Tuzantla y zonas aledañas. Cabe señalar que el jefe de plaza de esa zona era su hermano Horacio Morales Vaca, alias "El Perro".

 

José Adalid Morales Vaca, originario de Tuzantla, Michoacán, refirió que posterior a la ruptura de "La Familia" en el año 2010, junto con su hermano, formó grupos operativos, con la finalidad de protegerse y hacer frente a "Los Caballeros Templarios".

 

Cabe destacar que a "El Tinaco" se le relaciona con el homicidio de 13 personas, cuyos cadáveres fueron abandonados en la explanada de una estación de gasolinera, el 9 de enero del año en curso, en la ciudad de Zitácuaro, Michoacán; su presunta participación en el enfrentamiento del día 18 de febrero pasado, contra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en las inmediaciones del poblado las Parotas, Michoacán, en donde perdió la vida su hermano Horacio Morales Vaca, alias "El Perro".

 

Además, tras la muerte de su hermano, "El Tinaco" asumió el control de las actividades delictivas de la zona y posteriormente decidió trasladarse para residir en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa, del Distrito Federal. De acuerdo con las investigaciones, desde ese punto coordinaba la compra y venta de armas para equipar a los grupos operativos en Michoacán, así como el tráfico de droga hacia los Estados Unidos.

 

En seguimiento a líneas de investigación generadas tras la detención de diversos integrantes de "La Familia" en el año 2011, se tuvo conocimiento de la mecánica operativa José Adalid Morales Vaca, alias "El Tinaco", por lo que elementos de la Policía Federal implementaron un operativo este jueves 26 de julio en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa, en el DF, donde como resultado de vigilancias fijas y móviles fue ubicado y detenido el implicado a quien le decomisaron: un arma corta con cargador abastecido, una granada de fragmentación, una bolsa con sustancia cristalina con las características propias a la droga sintética conocida como "Ice", equipos de comunicación celular, así como documentación diversa e identificaciones apócrifas

 

José Adalid Vaca Sáenz o José Adalid Morales Vaca, alias "El Tinaco" y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Comentarios

MÁS NOTICIAS

de Seguridad

Marina auxilia a 2 embarcaciones en BC y Sonora

Marina auxilia a 2 embarcaciones en BC y Sonora

2 lesionados tras caida de viga de acero en Reforma

2 lesionados tras caida de viga de acero en Reforma

Retiran bloqueo en Insurgentes Sur

Retiran bloqueo en Insurgentes Sur

Liberan a edil de Ixtapan de la Sal, Ignacio Navarrete

Liberan a edil de Ixtapan de la Sal, Ignacio Navarrete

Manifestantes bloquean Insurgentes sur en ambos sentidos

Manifestantes bloquean Insurgentes sur en ambos sentidos

VIDEOS RELACIONADOS

de Seguridad

Video: Saqueos en Plaza Tamarindos

Video: Manifestantes afectan vialidades en el DF

Video: Vandalismo en Ayuntamiento de Iguala

Video: Senado no necesita ratificar nombramiento del CNS

Alerta México; 23 de octubre 2014

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

2,772,934

Fans

Twitter

142,115

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49