Policía de Edomex es detenido por robo a vivienda

La PGJDF detuvo a un policía auxiliar del Estado de México por robo con violencia a casa habitación, se le aseguraron armas y joyas.

Fuente Notimex 30 de octubre de 2012 17:16 hrs
Policía de Edomex es detenido por robo a vivienda

Enviar

México, DF.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a un policía auxiliar del Estado de México por su presunta vinculación en el robo con violencia a casa habitación, posiblemente operaba en zonas residenciales del Distrito Federal y la entidad mexiquense. 

 

En conferencia de prensa el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa, Jorge Flores Laris, informó que el  presunto responsable es Jorge Tapia Navarrete.  Precisó que su arresto fue resultado de las investigaciones relacionadas con diversos robos a casas-habitación en las delegaciones Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa. 

 

Tapia Navarrete fue capturado en calles de la colonia Obrero Popular el 29 de octubre pasado cuando salía de su domicilio a bordo de su vehículo en el que intentó huir.  El funcionario capitalino mencionó que al momento de su aprehensión le fueron aseguradas un arma de fuego calibre nueve milímetros, con un cargador abastecido. 

 

Además, se le incautó una maleta deportiva en la que guardaba una pistola tipo revólver calibre 38 especial, un cargador con 15 cartuchos útiles, algunas joyas y documentos propiedad de la víctima, así como varios teléfonos celulares. 

 

El detenido dijo desempeñarse como policía auxiliar del Estado de México y haber sido escolta del denunciante, respecto de la portación de una de las armas dijo que era de cargo, para lo cual contaba con un permiso cuya vigencia expira el 13 de marzo de 2013 y también le fue asegurado. 

 

El denunciante en su ampliación de declaración reconoció los documentos, las joyas, una de las armas y la maleta deportiva que le fueron asegurados al probable agresor como de su propiedad y que son los mismos que le robaron de su domicilio el 16 de septiembre pasado. 

 

En esa fecha el agraviado y su familia fueron obligados a entrar a su domicilio bajo el amago de armas de fuego y observaron como los probables agresores sabían los lugares donde se resguardaban los objetos de valor y se comunicaban vía radial.

Comentarios

MÁS NOTICIAS

de Seguridad

PGR confirma 11 consignaciones por violencia en Zócalo

PGR confirma 11 consignaciones por violencia en Zócalo

Secretaría de Marina rechaza injerencia de EUA

Secretaría de Marina rechaza injerencia de EUA

Autoridades investigan explosión en colonia Obrera

Autoridades investigan explosión en colonia Obrera

Explosión en la Obrera deja 7 lesionados

Explosión en la Obrera deja 7 lesionados

Decomisan casi media tonelada de marihuana en Tijuana

Decomisan casi media tonelada de marihuana en Tijuana

VIDEOS RELACIONADOS

de Seguridad

Video: Nuevo sistema de justicia, benéfico

Video: Sujetos vandalizaron banco en el Centro

Video: Desmanes afuera de Palacio Nacional

Alerta México; 20 de noviembre 2014

Video: 15 detenidos tras enfrentamiento en el AICM

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

2,835,619

Fans

Twitter

143,868

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49