14 de febrero, Día del Amor y la Amistad

Ser o no ser un entusiasta del Día del Amor y la Amistad sin importar si tienes pareja, estás solter@ o eres un Forever Alone. Checa las opciones y decide.

Fuente Daniela Llamas 10 de febrero de 2014 13:58 hrs
14 de febrero, Día del Amor y la Amistad Fotos: Getty Images

Enviar

Por si no has caído en cuenta el viernes es 14 de febrero... ¡si, este viernes de quincena es día de San Valentín! y poco o nada importa que no pienses celebrarlo porque a menos que te quedes en casa y te desconectes del mundo, podrás evitar el caos vial, las horas de espera para comer en un restaurante, interminables filas de autos para irte a meter a un motel o evitar que algunos cuantos globos en forma de corazón te golpeen la cara, mientras viajas en camión o Metro. 

Pero no a todos les parece una fecha caótica...

 

Estúpido y sensual San Valentín

Al menos en términos comerciales el 14 de febrero se convierte en una seductora manera de activar la economía y es que por ejemplo, la SAGARPA afirma que cada año se comercializan cerca 22 millones de rosas, el tipo de flor con mayor demanda en México para el día de San Valentín y según la Canaco el año pasado, Cupido flechó a los dueños de florerías al incrementar sus ventas en un 40 por ciento, 35 por ciento en dulcerías y 30 por ciento en tiendas de regalos.

 

Mientras que la Canacope destacó que en 2012, los enamorados le dieron una prueba de su amor al sector hotelero, aumentando sus ganancias en un 103 por ciento el 14 de febrero.

 

Enlace permanente de imagen incrustada

 

Por su parte, la Asociación Nacional de Farmacias en México destaca que el Día de San Valentín la venta de condones suele aumentar 30 por ciento, es decir que se venden 42 millones de unidades y si la cifra parece baja es porque de acuerdo con el Centro Nacional para la prevención y control del VIH SIDA (Censida), en México una persona tiene en promedio 123 relaciones sexuales al año y solo en cuatro de esas ocasiones se usa preservativo. 

 

Enlace permanente de imagen incrustada


De tal manera, cuando San Valentín termina de disparar sus flechas, marzo se convierte en el mes que más pruebas de embarazo se venden en todo el año. Así que como verás, celebrar el Día del Amor y la Amistad, puede ser visto desde diferentes perspectivas que van más allá de los sentimientos.


Ser o no ser un entusiasta del 14 de febrero

Alrededor del 80 por ciento de los mexicanos celebran el Día de San Valentín según la revista Mercado Libre, el resto prefiere mantenerse al margen como en el caso de Sofía Uribe y Dimas Murillo, casados hace 10 años y quienes no celebran el Día del Amor y la Amistad, ni tampoco sus aniversarios, partiendo de la idea de que "pasan cosas lindas todos los días, no solo el 14 de febrero, igual incluso nos damos regalos de Navidad después y hasta encontramos descuentos".

 

Enlace permanente de imagen incrustada


O como Gustavo Rodríguez, de 38 años quien afirma que "el amor lo vives día a día y lo construyes a cada instante, por eso pienso que celebrar en grande el 14 de febrero resulta irónico, no es parte de la lógica que vives". 

 

Aunque si ya te has pasado un buen tiempo sin pareja y a ti sí te dan ganas de ponerte romántic@ el Día de San Valentín, ¡buenas noticias! Vives en un país de 20 millones de solteros, 30 por ciento de ellos jamás se han casado, otro 30 por ciento son divorciados y 15 por ciento tienen hijos; 5 por ciento son viudos y 20 por ciento están separados y aún no definen "qué tan disponibles están", según reveló el INEGI tras el más reciente censo.

 

Enlace permanente de imagen incrustada

15 por ciento tienen entre 25 y 29 años, mientras que de esos 20 millones de solteros, 30 por ciento tiene de 43 a 55 años de edad. 40 por ciento son hombres y 60 por ciento mujeres.

 

Así, el amor está en el aire y tú decides si lo encierras en un globo y lo haces flotar para regalarlo el 14 de febrero, lo celebras todos los días con tu pareja y amigos, te pones las pilas y consigues novi@ o te unes al hashtag en Twitter #SoyTanForeverAlone para reírte de tu soltería.

Comentarios

MÁS NOTICIAS

de Seguridad

Ejecutan a presunto policía en Aragón

Ejecutan a presunto policía en Aragón

Choque deja 1 muerto en la colonia Obrera

Choque deja 1 muerto en la colonia Obrera

Tráiler sin llantas provoca accidente en Puebla

Tráiler sin llantas provoca accidente en Puebla

Carambola en Vallejo deja un muerto y 2 heridos

Carambola en Vallejo deja un muerto y 2 heridos

Caso Elba Esther Gordillo, aplazan resolución

Caso Elba Esther Gordillo, aplazan resolución

VIDEOS RELACIONADOS

de Seguridad

Video: Nace bebé frente al Metro Morelos

Alerta México; 22 de abril 2014

Video: Escuela de búsqueda y rescate de la Marina

Video: Operativo Rastrillo retira 30 autos de la Doctores

Alerta México; 21 de abril 2014

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

1,939,815

Fans

Twitter

109,353

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49