Consignan a 3 asaltantes de joyería en Santa Fe

La PGJDF consignó a 3 presuntos asaltantes de una joyería en Santa Fe, fueron ingresados al Reclusorio Norte por robo agravado en pandilla.

Fuente Azteca Noticias 24 de marzo de 2014 14:57 hrs
Consignan a 3 asaltantes de joyería en Santa Fe (Foto: PGJDF) Asaltantes en joyería de Santa Fe.

Enviar

México, DF.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a 3 presuntos asaltantes de una joyería ubicada en el centro comercial Santa Fe, ocurrido el pasado viernes.



Se trata de Emmanuel Said Espinoza Mejía, Alejandro Salvador Díaz Dueñas y Ángel González Martínez, quienes fueron consignados ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte, como probables responsables del delito de robo agravado calificado en pandilla.

 

Durante el asalto Alejandro Salvador Díaz Dueñas resultó herido; fue dado de alta del hospital de la Cruz Roja de Polanco, al recuperarse de sus lesiones; mientras que su cómplice Ángel González Martínez continúa internado en el mismo nosocomio, en espera de cirugía por una fractura en la pierna izquierda, por lo que quedó bajo custodia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a disposición de la autoridad judicial.

 

Te recomendamos el video: Nuevo asalto en joyería de Santa Fe.

 

ANTECEDENTES:

 

Los presuntos asaltantes se trasladaron en una camioneta marca Volvo, tipo XE90, la cual cuenta con reporte de robo en el Estado de México.



Los sujetos irrumpieron con violencia en la joyería, con marros derribaron la puerta de acceso y los vidrios de los anaqueles y vitrinas para apoderarse de relojes de prestigiadas marcas. Los presuntos asaltantes realizaron 2 disparos dentro de a joyería, lo que alertó al personal de seguridad.

 

Se registró una persecución por los pasillos y el área de estacionamiento del lugar, lo anterior culminó con la captura de los tres inculpados y el aseguramiento de parte del botín. Sus cómplices lograron huir en la camioneta tipo Volvo, donde ya los esperaba el conductor.

 

Enlace permanente de imagen incrustada



Elementos de seguridad pública capitalina localizaron abandonada la camioneta, en la calle Juan Salvador Agraz, colonia Santa Fe, aproximadamente a 500 metros del centro comercial; en el interior fueron encontrados cuatro marros, ropa para caballero, con manchas hemáticas, y una gorra tipo beisbolera.

 

Al análisis de peritos de identificación, en el automotor y en la joyería se encontraron fragmentos dactilares y un palmar, los cuales están siendo cotejados en el banco de datos de esta Procuraduría para establecer si existe vínculo con otros eventos delictivos.

 

Al ser puestos a disposición del Ministerio Público, Emmanuel Said Espinoza Mejía aceptó haber participado en los hechos y señaló que fue invitado por un sujeto apodado El Chaparro para cometer el asalto a una joyería de Plaza Santa Fe.

 

En tanto, Alejandro Salvador Dueñas declaró que participó en los hechos invitado por un sujeto apodado El Zorrillo para asaltar la mencionada joyería. Ambos refirieron no haber participado en el anterior asalto a la joyería.

 

Por lo que respecta a la declaración ministerial del denunciante, socio del local comercial, no identificó a ninguno de estos tres individuos como quienes hayan participado en el anterior robo a su negocio.

 

Con elementos de prueba integrados al pliego de consignación, el Ministerio Público determinó el ejercicio de la acción penal en contra de los tres inculpados, y dejó desglose de la averiguación previa para continuar con las investigaciones que permitan el aseguramiento de los demás partícipes en estos hechos.

Comentarios

MÁS NOTICIAS

de Seguridad

Bomberos mexiquenses celebran su día con mariachis

Bomberos mexiquenses celebran su día con mariachis

Abandonan a bebé en Xochimilco con carta para su papá

Abandonan a bebé en Xochimilco con carta para su papá

Choque de microbús en Iztacalco deja 10 lesionados

Choque de microbús en Iztacalco deja 10 lesionados

Asaltan banco en Iztapalapa

Asaltan banco en Iztapalapa

Bomberos del DF celebran con sencillez

Bomberos del DF celebran con sencillez

VIDEOS RELACIONADOS

de Seguridad

Video: Abanderan a la Gendarmería Nacional

Video: Golpean a policías capitalinos en Tepito

Alerta México; 21 de agosto 2014

Video: Revelan imagen de custodio sospechoso de robo

Video: Cae la carga de un tráiler en Zaragoza

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

2,624,922

Fans

Twitter

137,757

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49