Marina busca a El Chapo en Sinaloa, Chihuahua y Durango

Marina refuerza operaciones de búsqueda para la captura de "El Chapo" Guzmán con acciones apegadas a la ley, afirma.

Fuente Rubén Mendoza 19 de octubre de 2015 09:32 hrs
Marina busca a El Chapo en Sinaloa, Chihuahua y Durango Foto: Archivo

Enviar

México, DF.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) mantiene su presencia en los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango, donde en los últimos días ha llevado a cabo una serie de operaciones para detener a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

 

Los diversos operativos realizados por la Marina mantienen en expectativa a los habitantes de algunas zonas y, de acuerdo con algunas versiones, ha provocado que alrededor de 200 personas hayan dejado momentáneamente su casa para resguardarse en otros lugares.

 

Ante los hechos, en un comunicado, la Secretaría de Marina señaló que las acciones llevadas a cabo por parte de su personal se han realizado con estricto apego a la ley, siempre respetando los derechos humanos de la ciudadanía y todo con el fin de hacer valer el Estado de Derecho, velando en todo momento por la seguridad y el bienestar de los mexicanos.

 

El boletín contempla textualmente 5 puntos:

1. De acuerdo con sus atribuciones legales, esta Institución ratifica su compromiso de garantizar permanentemente la seguridad de las familias mexicanas.

 

2. Se destaca que en cada una de las operaciones que desarrolla el personal naval, en todo momento y situación, se respetan estrictamente y bajo cualquier circunstancia los Derechos Humanos, conforme a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

3. Para el desarrollo de las operaciones navales, los integrantes de la  Institución son capacitados constantemente, con el fin de distinguir entre lo que es una  legítima defensa de un abuso de fuerza. Por tanto, ante este tipo de hechos, la Armada de México es la primera en propiciar que la ley se aplique en el presunto caso de que un elemento viole los derechos humanos.

 

4. Hasta el momento, esta Secretaría no ha recibido  notificación oficial alguna en relación a denuncias de violación a los derechos humanos de la población antes referida, pero en caso de recibirse será atendida a la brevedad y conforme a lo que marca la ley.

 

5. Se garantiza que el personal de la Secretaría de Marina Armada de México permanecerá en la sierra de Durango y Sinaloa, realizando operaciones para restablecer el orden y seguridad en ese lugar.

 

En otra información, la Marina volvió a aclarar que ninguna de sus aeronaves ha sido derribada durante los operativos referidos.

 

La institución invitó a la población en general a denunciar todo acto ilícito que sea de su conocimiento, ante las instancias correspondientes.

 

 

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Seguridad

Cae trabajador desde anuncio espectacular

Cae trabajador desde anuncio espectacular

Aseguran 2 embarcaciones que transportaban cocaína en Guerrero

Aseguran 2 embarcaciones que transportaban cocaína en Guerrero

CNS rechaza agresión a niños en Nochixtlán

CNS rechaza agresión a niños en Nochixtlán

Se registra lluvia en gran parte de la Ciudad de México

Se registra lluvia en gran parte de la Ciudad de México

Marcha afecta carriles centrales de Reforma

Marcha afecta carriles centrales de Reforma

VIDEOS RELACIONADOS

de Seguridad

Video: Habitantes de Ixtapaluca sufren estragos de inundación

Alerta México; 26 de julio 2016

Video: 4 colonias de Ixtapaluca quedaron inundadas

Video: Asesinos seriales, pareja mataba por placer

Video: Proponen regulación de las drogas

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

3,371,378

Fans

Twitter

240,933

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2016. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49