Decretan libertad a 6 servidores tras riña entre policías

Otorgan libertad bajo reservas de la ley a 6 servidores tras enfrentamiento entre policías preventivos y de la fuerza antisecuestros.

Fuente Lemic Madrid 23 de febrero de 2016 18:58 hrs
Decretan libertad a 6 servidores tras riña entre policías

Enviar

México, DF.- El agente del Ministerio Público que conoció del enfrentamiento armado entre elementos de la policía preventiva y de la fuerza antisecuestros, el pasado 20 de febrero en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, decretó la libertad bajo las reservas de ley de seis servidores públicos involucrados en el caso.

 

En un informe interno se detalló que el expediente quedará abierto por el delito de ejercicio indebido del servicio público, ya que uniformados y agentes de investigación hicieron uso excesivo de la fuerza.

 

En un inmueble de la calle Norte 64, de la colonia Salvador Díaz Mirón, supuestamente dos elementos de la Procuraduría capitalina realizaban una entrevista por el caso de extorsión a un médico. Al lugar también arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) para atender el reporte ciudadano de una extorsión en proceso; fue el momento cuando inició el enfrentamiento, en el que un policía capitalino murió por impacto de bala y otro más resulto lesionado.

 

Los agentes de investigación fueron asegurados por personal de la SSP-CDMX; mientras que personal de la Procuraduría capitalina detuvo a cuatro uniformados.

 

Tras conocer ambas versiones de los hechos, el representante social otorgó la libertad bajo las reservas de ley de los dos agentes investigadores al considerar que actuaron en legítima defensa.

 

Y es que el médico que había pedido apoyo por una presunta extorsión señaló en su declaración, como testigo del caso, que fueron los policías preventivos quienes en primera instancia dispararon contra los agentes de investigación, aun cuando se identificaron y mostraron un oficio.

 

Mientras que los cuatro policías adscritos a la SSP-CDMX detenidos, se les fijó una caución y también se les concedió la libertad bajo las reservas de ley.

 

En el expediente se identificó a Abel Eduardo Ávila Hernández como el oficial que atendió la emergencia y falleció en el lugar; su compañero resultó lesionado por impacto de bala y se espera a que sea dado de alta para que rinda su declaración sobre el enfrentamiento armado de policías contra policías.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Seguridad

Investigan asesinato de dos mujeres en calles de Coyoacán

Investigan asesinato de dos mujeres en calles de Coyoacán

Reportan incendio en la delegación Coyoacán de la CDMX

Reportan incendio en la delegación Coyoacán de la CDMX

Remiten a más de 40 personas durante Operativo Mega en la CDMX

Remiten a más de 40 personas durante Operativo Mega en la CDMX

PGR ejerció acción penal contra 64 personas en combate a la corrupción

PGR ejerció acción penal contra 64 personas en combate a la corrupción

Asegura PF 21 kilos de cocaína en Mexicali

Asegura PF 21 kilos de cocaína en Mexicali

VIDEOS RELACIONADOS

de Seguridad

Video: Casinos improvisados podrían ser una estafa

Video: Muere al ir a comprar a la tienda durante fuego cruzado

Video: Separación de pareja

Alerta México; 26 de mayo 2016

Video: Intentan linchar a secuestradores en Teotihuacán

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

3,371,378

Fans

Twitter

240,933

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49