CDH-CDMX emite recomendaciones al Metro y a la PGJCDMX

La recomendación al Metro fue emitida por deficiencias en su servicio y por detenciones arbitrarias en movimientos de protesta.

Fuente Sandra Salazar 08 de diciembre de 2016 13:34 hrs
CDH-CDMX emite recomendaciones al Metro y a la PGJCDMX Foto: ©AztecaNoticias.2016

Enviar

Ciudad de México.- La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México presentó la recomendación 14/2016, emitida por la deficiente calidad y prestación del Servicio Colectivo Metro, luego de alza de la tarifa  y de tres casos de quejas contenidos en 13 expedientes por violaciones a derechos humanos.

En algunos casos se comprobó la detención arbitraria en movimientos de protesta social donde algunas personas se saltaban los torniquetes.

Cabe señalar que en el ajuste de tarifa del año 2013 este sistema de transporte se comprometió a llevar a cabo acciones de mantenimiento , actualización de tecnología y reparación en las líneas , pero no se llevaron a cabo en su totalidad por la falta de presupuesto ...cabe señalar que este transporte lleva a más de mil 600 millones de personas al año, 5.1 millones en día laborable y realiza 7.6 millones de viajes al día para poder cumplir se necesitarían de 17 a 25 años ya que es insuficiente para atender el proyecto a corto plazo.

Mencionan que es importante que el estado reflexione  sobre la responsabilidad para  tener un mejor servicio , para evitar que se viole el derecho humano al acceso a este servicio y se tomen medidas de mantenimiento permanente.

También se presentó la recomendación 15/2016 dirigida a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por la violación al derecho a la educación inclusiva en relación con niños y niñas con discapacidad, esto luego de que a una peticionaria se le negó la prestación de guardería en Centro pedagógico de desarrollo infantil se concluyó que el pequeño desarrollo psicomotriz y de lengua.

Esta institución indicó que no contaba con personal especializado para atender necesidades del pequeño, la madre del pequeño señaló ante la Comisión de derechos humanos de la Ciudad de México que tuvo diversos obstáculos para lograr que el menor tuviera acceso a la educación y fue hasta que cumplió seis años de edad cuando ya no podía hacer uso de este tipo de centros.

Por ello este organismo exige el deber del Estado de garantizar una educación inclusiva y dar cumplimiento a lo estipulado.

 En la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, se pide a la Procuraduría de justicia Capitalina realice acciones necesarias para garantizar entornos inclusivo es en el ambiente educativo para que no vuelvan a repetirse ese tipo de hechos. Entre los puntos recomendar Torio se destaca indemnizar de manera integral a las víctimas concepto de daño material el material.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Seguridad

PGR reitera compromiso con caso Iguala

PGR reitera compromiso con caso Iguala

Policía Federal asegura droga en autobús de pasajeros

Policía Federal asegura droga en autobús de pasajeros

Asisten titulares de Defensa y Marina a reunión con Tillerson

Asisten titulares de Defensa y Marina a reunión con Tillerson

Ministro Zaldívar puede resolver amparo de Caro Quintero

Ministro Zaldívar puede resolver amparo de Caro Quintero

SCJN niega amparo contra extradición a 'El Chango' Méndez

SCJN niega amparo contra extradición a 'El Chango' Méndez

VIDEOS RELACIONADOS

de Seguridad

Video: Casi 6 mil árboles sembrados en CDMX durante 2016

Video: Reportan 728 asaltos en microbuses durante 2016

Video: PGR ofrece disculpa pública a tres mujeres indígenas

Video: Alertan sobre portales falsos de empleo

Video: Se registra balacera en transporte público en el oriente de la capital

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

3,371,378

Fans

Twitter

240,933

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49