Sentencian a 4 miembros de la delincuencia organizada en Jalisco

Son responsables de los delitos de Delincuencia Organizada, Portación de Armas de Fuego, Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo y Contra la Salud.

Fuente Salvador Maceda 23 de diciembre de 2016 14:14 hrs
Sentencian a 4 miembros de la delincuencia organizada en Jalisco Foto: Archivo.

Enviar

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Jalisco, sentencia condenatoria contra cuatro personas del sexo masculino.

 
Los imputados son responsables de la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada, Portación de Armas de Fuego, Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército y Contra la Salud.
 
Por lo anterior, a uno de los sentenciados se le condenó a 37 años ocho meses de prisión y a pagar una multa de 866 días de salario, mientras que a dos más, se les dictó una sentencia de 27 años ocho meses de prisión y a pagar una multa de 616 días de salario mínimo; al cuarto se le sentencio a 25 años ocho meses de prisión y a pagar una multa de 596 días de salario mínimo.
 
Los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, cuando circulaban en dos vehículos sobre la avenida Isla Mujeres, en las inmediaciones del Fraccionamiento denominado Residencial Isla Azul en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
 
Al revisarlos, les aseguraron una pistola calibre .9 milímetros, cuatro armas largas calibre .223, un fusil de asalto AK-47 de los conocidos como "Cuernos de Chivo", dos granadas de fragmentación, 13 cargadores y 402 cartuchos.
 
Como resultado de diversas diligencias e investigaciones, por parte del Representante Público de la Federación, se pudo constatar que estas personas pertenecen a un grupo delictivo que opera en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y Tabasco.
 
Las principales actividades que realizaba este grupo delincuencial eran: controlar el cobro de piso del paso de indocumentados, de las narco tienditas y la venta de piratería; además de que realizaron varios secuestros en diversas partes de los estados antes mencionados.
 
Cabe resaltar, que los ahora sentenciados cubrían y protegían, el desembarque de cocaína que llegaba por mar de Centroamérica a Cancún, Quintana Roo.
 
Los ahora sentenciados, se encuentra internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 "Occidente" en El Salto, donde cumplen su condena.

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Seguridad

Detienen a dos sujetos por robo de hidrocarburo en Tabasco

Detienen a dos sujetos por robo de hidrocarburo en Tabasco

Otro amparo contra la prohibición de la mariguana se debatirá hoy en la SCJN

Otro amparo contra la prohibición de la mariguana se debatirá hoy en la SCJN

Embarazo, principal causa de discriminación denunciada en la CDMX

Embarazo, principal causa de discriminación denunciada en la CDMX

Ejecutan a dos personas en la delegación Gustavo A. Madero

Ejecutan a dos personas en la delegación Gustavo A. Madero

Marina confirma marino herido en Veracruz

Marina confirma marino herido en Veracruz

VIDEOS RELACIONADOS

de Seguridad

Video: Asesinan a automovilista en el Edomex

Video: Muere hombre atropellado sobre la México-Toluca

Video: Alertan sobre nueva modalidad de extorsión

Video: Policías impiden suicidio en calles de la CDMX

Asesinos seriales: El tenebroso caso de Rose West

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

3,371,378

Fans

Twitter

240,933

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49