PGR desmantela banda de "El Canas", operaban en el DF

Desarticulan a la banda “El Canas” dedicada a secuestros exprés y asaltos en taxis del DF, están vinculados con al menos 38 casos.

Fuente Lemic Madrid 30 de agosto de 2011 16:35 hrs
PGR desmantela banda de

Enviar

México, DF.- La Procuraduría capitalina asegura que fue desmantelada la banda de "El Canas", un grupo delictivo que utilizaba taxis para perpetrar secuestros exprés y asaltos.

 

Se les vincula con 38 casos y en 16 ocasiones las víctimas fueron abusadas sexualmente. Según la investigación, operaban desde hace 18 meses en la ciudad de México, a las víctimas las abordaban en avenidas como Paseo de la Reforma, Insurgentes y Universidad.

 

Ofrecían el servicio de transporte y cuando estaban a punto de llegar al destino de la víctima, el conductor decía que no traía cambio y aprovechaba para golpear al pasajero que en algunas ocasiones era retenido hasta 12 horas; exigían hasta 30 mil pesos por su liberación.

 

Los integrantes de esta organización delictiva fueron asegurados en la colonia El Arbolito, delegación Gustavo A. Madero, después de un seguimiento que se realizó con las cámaras de video del Centro de Mando y Control de Ciudad Segura C-2.

 

Se logró ubicar a 4 taxis que utilizaban para capturar a sus víctimas y otros cuatro automóviles que utilizaban como unidades de seguimiento y protección.

 

También se localizaron 3 inmuebles donde privaban de su libertad a las víctimas; 2 se encontraron en el municipio mexiquense de Cuautepec Barrio Alto y uno más en el fraccionamiento Hacienda Tizayuca, en el estado de Hidalgo.

 

En las casas inspeccionadas se encontraron objetos personales de las 38 víctimas, e incluso ropa interior de las 16 mujeres que fueron abusadas sexualmente por la mayoría de los integrantes de la banda de "El Canas".

 

Entre las personas detenidas se identificó a Gustavo Manrique Rodríguez, alias "El Canas", y Fausto Emanuel Gil Contreras, alias "El Comandante", como los líderes del grupo delictivo.

 

Los presuntos cómplices de estos sujetos son Carlos Enrique Ávila Sánchez, Víctor Rodríguez Rodríguez, Manuel Chávez Gutiérrez, Oscar Calzada Manriquez, Julio Rodríguez Rodríguez, Christopher Ilan Lira Aguilar, Israel Exané Martínez Cabrera, Gabino Carbajal Viveros, Diana Angélica Manríquez Rodríguez y Claudia Magaly Vargas Salazar.

 

Estas personas serán puestas a disposición de un juez penal por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro agravado, secuestro exprés, violación, robo y delincuencia organizada.

Contenido Relacionado
Comentarios: 2

Comentarios

MÁS NOTICIAS

de Seguridad

Expertos de Corea capacitan a Policía de Ciberdelincuencia

Expertos de Corea capacitan a Policía de Ciberdelincuencia

Marcha del 2 de octubre llegará al Zócalo

Marcha del 2 de octubre llegará al Zócalo

Niegan amparo a Pemex contra CFC

Niegan amparo a Pemex contra CFC

Dan 80 bicis eléctricas a policía de la Benito Juárez

Dan 80 bicis eléctricas a policía de la Benito Juárez

Mujer intenta introducir intoxicantes a reclusorio

Mujer intenta introducir intoxicantes a reclusorio

VIDEOS RELACIONADOS

de Seguridad

Video: Caso Tlatlaya, 3 militares acusados de homicidio

Beth Tomas, pequeña asesina de 6 años

Video: Línea 12 quedará rehabilitada en noviembre de 2015

Roban al menos 4 millones de litros de combustible

Fraudes con cheques

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

2,729,057

Fans

Twitter

140,974

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49