79 años de cárcel a integrantes de “las Goteras”

5 integrantes de “Las Goteras”, quienes narcotizaban a sus víctimas para robarles, fueron sentenciados a más de 79 años de cárcel en conjunto

Fuente Notimex 18 de octubre de 2011 17:33 hrs
79 años de cárcel a integrantes de “las Goteras” Narcotizaban a sus víctimas para robarles

Enviar

México, DF.- El Juez 59 Penal dictó sentencia condenatoria contra 5 integrantes de la banda de 'Las Goteras', quienes narcotizaban a sus víctimas para robarlos, por lo que recibieron en conjunto más de 79 años de prisión.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Susana Flores Benítez y Damaris Hernández Mejía, fueron sentenciadas a 23 años y 9 meses de prisión por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y delincuencia organizada.

 

Mientras que María Dolores Cedillo González y David Avendaño Ballinas, fueron encontrados penalmente responsables de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y delincuencia organizada, por lo que permanecerán 13 años y 4 meses en prisión.

 

También Pilar Irene Berumen Mejía fue sentenciada a 5 años y 6 meses de cárcel por el delito de delincuencia organizada.

 

La dependencia detalló que durante abril de 2007, Susana Flores y Damaris Hernández contactaron en un bar a la víctima, Julio César y a un amigo, con quienes acudieron posteriormente a un domicilio.

 

Precisó que al llegar al inmueble ubicado en el Fraccionamiento Los Cedros de Coyoacán, delegación Coyoacán, continuaron ingiriendo bebidas alcohólicas, en las que suministraron a las víctimas medicamento en gotas para sedarlos y robarlos.

 

El medicamento combinado con alcohol les causó alteraciones fisiológicas, lo que le provocó la muerte a Julio César Albores Trujillo, aseguró.

 

La forma de operar de esta banda consistía en contactar a las víctimas en bares, restaurantes o centros nocturnos, donde departían por varias horas con los afectados.

 

Posteriormente, entablaban una relación más estrecha y los convencían para dirigirse a otro lugar, principalmente hoteles, donde les suministraban medicamento en gotas.

 

Esta ingesta provoca estado de inconsciencia, incluso la muerte por congestión visceral generalizada, asfixia por obstrucción de las vías respiratorias, edema cerebral y pulmonar, infartos pulmonares y al miocardio, así como hemorragia cerebral, puntualizó.

 

Comentarios

MÁS NOTICIAS

de Seguridad

Se realiza primera audiencia en salas orales

Se realiza primera audiencia en salas orales

PGR confirma muerte de normalistas

PGR confirma muerte de normalistas

Califican a favor Juicios de oralidad familiar

Califican a favor Juicios de oralidad familiar

Marina resguardará papelería electoral

Marina resguardará papelería electoral

Marchan campesinos de Sedesol a la Segob

Marchan campesinos de Sedesol a la Segob

VIDEOS RELACIONADOS

de Seguridad

Alerta México; 26 de enero 2015

Video: Sin cambios en la investigación del caso Ayotzinapa

Video: Marchas en el DF por Ayotzinapa

Video: Otro asalto en el Centro Comercial Santa Fe

Video: Marchas al Zócalo por Ayotzinapa

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

2,965,733

Fans

Twitter

146,634

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49