Prevén lluvias en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Puebla

Ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México ocasionan tormentas eléctricas y posibilidad de granizo.

Fuente Notimex 02 de marzo de 2016 06:33 hrs
Prevén lluvias en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Puebla Imagen: Conagua

Enviar

México, DF.- Para este martes se prevén lluvias locales fuertes en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Puebla, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En su último reporte sobre el estado del tiempo en el país, agregó que también se esperan precipitaciones aisladas en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Nayarit.

 

Así como en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Advirtió que las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y hay posibilidad de granizo, debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México. También, se estima posibilidad de nieve o aguanieve en cimas con altitudes superiores a 4 mil metros del centro y el oriente del país.

 

El SMN señaló que mientras tanto, el frente frío número se extenderá en el norte de Golfo de México.

 

Este sistema, en combinación con una zona de inestabilidad ubicada en Coahuila, ocasionará precipitaciones locales fuertes, con posibles tormentas eléctricas y granizadas en Tamaulipas, lluvias aisladas, también con tormentas eléctricas y posibilidad de granizo, en Nuevo León y Coahuila y viento fuerte de componente norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Durango y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones altas de Chihuahua.

 

Asimismo, se prevén de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios elevados de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Puebla.

 

En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones

Por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California: el pronóstico es de cielo despejado a medio nublado. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y cálidas a muy calurosas durante el día con viento del norte y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

 

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, y temperaturas cálidas a calurosas durante el día con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

 

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo medio nublado a nublado, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán, acompañadas de tormenta eléctrica y granizo. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas.

 

Cielo medio nublado a nublado, se espera en el Pacífico Sur, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, y lluvias aisladas en Chiapas, con bancos de niebla. Temperaturas frías durante la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día. Viento del norte y noreste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

 

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Tabasco, con bancos de niebla o neblina. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

 

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día con viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en la sonda de Campeche.

 

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día, con heladas en zonas altas y bancos de niebla. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Finalmente, en la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, y lluvias aisladas en Hidalgo, Querétaro, Morelos y Tlaxcala, acompañadas de tormenta eléctrica y posibilidad de granizo. Así como temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, y frescas a templadas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Sociedad y Medio Ambiente

La Arquidiócesis no convoca marcha en contra de matrimonios gay

La Arquidiócesis no convoca marcha en contra de matrimonios gay

Más del 60 % de adultos en edad productiva carecen de ahorros

Más del 60 % de adultos en edad productiva carecen de ahorros

Popocatépetl presenta caída de fragmentos incandescentes

Popocatépetl presenta caída de fragmentos incandescentes

Kenia hace el 1-2-3 en Maratón de la Ciudad de México

Kenia hace el 1-2-3 en Maratón de la Ciudad de México

Estiman domingo con lluvias en la mayor parte del país

Estiman domingo con lluvias en la mayor parte del país

VIDEOS RELACIONADOS

de Sociedad y Medio Ambiente

Video: Miguel Ángel Vargas, el "Hombre Maratón" de la Ciudad de México

Infografía: Julio Cortázar

Video: Movimiento Azteca 94 logra la meta

Video: Movimiento Azteca apoya a la Cruz Roja

Video: Joven de 27 años entrena para ingresar a triatlón especial

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

3,371,378

Fans

Twitter

240,933

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2016. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49