Precontingencia se mantiene en el Valle de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la capital del país recordó que este domingo se mantiene la fase de precontingencia ambiental.

Fuente Notimex 13 de marzo de 2016 08:46 hrs
Precontingencia se mantiene en el Valle de México Fase de precontingencia ambiental. (Foto: Webcams de México)

Enviar

México, DF.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la capital del país recordó que este domingo se mantiene la fase de precontingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

 

A través de su cuenta en Twitter, @Aire_CDMX, reportó que este día en la ciudad habrá buenas condiciones ambientales durante la mañana, con un incremento importante de ozono después del mediodía.

 

Por ello y debido a que el ozono se forma a partir de los gases emitidos de la quema de combustibles, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina exhortó a evitar o reducir el uso del automóvil.

 

Recordó que este contaminante requiere de la luz solar para su formación, por lo que sus concentraciones máximas se alcanzan entre las 14:00 y las 18:00 horas, mientras que durante la mañana y la noche la concentración es baja.

 

De ahí que las recomendaciones de protección a la salud aplican de 13:00 a las 19:00 horas, indicó el Sistema de Monitoreo Atmosférico al reiterar que es necesario reducir la emisión de los precursores de ozono durante la mañana. 

 

En tanto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que una inversión térmica y un sistema de alta presión en el centro del país dificultan la dispersión de contaminantes en el Valle de México, por lo que se mantiene la fase de precontingencia por ozono.

 

Señaló que el sistema de alta presión que afecta la región central del país, ubicado sobre Puebla y Veracruz, así como la inversión térmica limitan la dispersión de los contaminantes precursores del ozono

 

Aunado a ello, la intensa radiación solar que se presentará durante la mayor parte del día fomentará la actividad fotoquímica de la atmósfera, lo que será favorable para la formación del ozono por la tarde.

 

Agregó que en las siguientes horas se mantendrá la vigilancia a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 15:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Sociedad y Medio Ambiente

¿Quién fue Rafael Tovar y de Teresa?

¿Quién fue Rafael Tovar y de Teresa?

Estiman 800 mil visitantes a la Basílica de Guadalupe

Estiman 800 mil visitantes a la Basílica de Guadalupe

Conferencia del Episcopado Mexicano lamenta muerte de Tovar y de Teresa

Conferencia del Episcopado Mexicano lamenta muerte de Tovar y de Teresa

Frente Frío número 13 mantendrá bajas temperaturas en el país

Frente Frío número 13 mantendrá bajas temperaturas en el país

Rafael Tovar y de Teresa murió por cáncer de médula ósea

Rafael Tovar y de Teresa murió por cáncer de médula ósea

VIDEOS RELACIONADOS

de Sociedad y Medio Ambiente

Video: Obsequios de famosos para la Virgen de Guadalupe

Video: Frío en el Ajusco

Infografía: La nochebuena

Video: Mexicano crea cápsula anti-sísmica

Video: Peregrinaje sustentable

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

3,371,378

Fans

Twitter

240,933

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2016. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49