Ingresarán al país 14 frentes fríos en los próximos 60 días

Durante enero y febrero ingresarían al país 14 frentes fríos, siete en cada mes, los cuales pueden ocasionar descensos bruscos de temperaturas.

Fuente Notimex 10 de enero de 2017 12:29 hrs
Ingresarán al país 14 frentes fríos en los próximos 60 días Foto: Tomada de internet

Enviar

Ciudad de México.- Durante enero y febrero ingresarían al país 14 frentes fríos, siete en cada mes, los cuales pueden ocasionar descensos bruscos de temperaturas, acompañadas de heladas y tormentas invernales, además de vientos fuertes, lluvias, caída de granizo, nieve o agua nieve, destacó el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el pronóstico para la actual Temporada Invernal, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional se prevé el ingreso de 49 frentes fríos a México, de los cuales a la fecha se han presentado 21 de los pronosticados.

Además, de los 14 sistemas frontales para enero y febrero; para marzo se prevén cuatro sistemas, abril con seis y mayo con cuatro. La cantidad esperada de frentes fríos es ligeramente debajo de la media histórica que es de 51 frentes fríos por temporada.

Se recomienda a la población abrigarse preferentemente usando la técnica de cebolla (vestirse en capas) que permite que el aire circule libremente alrededor de su cuerpo, manteniéndolo seco y atrapando el calor; proteger rostro, cabeza, manos, orejas y pies; al salir de un lugar caliente cubrirse la boca y nariz para evitar aspirar el aire frío, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.

En tanto, en los días extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío pueden producir hipotermia y en casos extremos congelación; usar protectores labiales y cremas hidratantes para la piel con el fin de evitar resequedad por la presencia de ambiente frío y seco.

La ciudadanía debe procurar alimentarse sanamente en invierno, procurando ingerir una mayor cantidad de calorías, vitaminas, líquidos (de preferencia tibios), frutas y nueces, manteniendo sus horarios de alimentación.

Evitar conducir o transitar por carreteras resbaladizas ante la presencia de nieve, aguanieve o congelamiento de estas; si lo hace, respete las señales y notificaciones que las autoridades indiquen.

Deben extremar precauciones al transitar con baja visibilidad por niebla, neblina o bruma. Recuerde que por las mañanas las operaciones aéreas suelen demorarse ante la presencia de estas y proteger a sus mascotas, ganado y plantas, ya que estas también son susceptibles al frío.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Sociedad y Medio Ambiente

Leones matan a veterinario y su ayudante en Jordania

Leones matan a veterinario y su ayudante en Jordania

Decomisan 24 ejemplares de animales silvestres en Puebla

Decomisan 24 ejemplares de animales silvestres en Puebla

Entrega Profepa Reconocimiento de Excelencia Ambiental 2016

Entrega Profepa Reconocimiento de Excelencia Ambiental 2016

Marinos asisten a ballena para regreso a aguas profundas

Marinos asisten a ballena para regreso a aguas profundas

Domingo de ambiente frío en gran parte de México

Domingo de ambiente frío en gran parte de México

VIDEOS RELACIONADOS

de Sociedad y Medio Ambiente

Video: "El corazón es un resorte", propuesta para la educación en México

Infografía: 911

Infografía: La mariposa monarca

Infografía: Profesiones mejores pagadas

Infografía: México es cuna de reconocidos compositores

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

3,371,378

Fans

Twitter

240,933

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49