Presentará UNAM más de 40 innovaciones tecnológicas

La UNAM presentará un conjunto de 42 innovaciones tecnológicas originadas en sus laboratorios en la 1era Feria de Innovación Tecnológica.

Fuente Azteca Noticias 28 de agosto de 2012 20:29 hrs
Presentará UNAM más de 40 innovaciones tecnológicas Las innovaciones nacieron en las instalaciones de la UNAM.

Enviar

México, DF.- En el marco de la primera Feria de Innovación Tecnológica UNAM para la Industria Farmacéutica que se llevará a cabo este miércoles, la Universidad Nacional Autónoma de México presentará ante autoridades gubernamentales y de la industria del gremio, un conjunto de 42 innovaciones tecnológicas originadas en sus laboratorios de 14 institutos y facultades.

 

El encuentro entre académicos y representantes del sector productivo tendrá como sede el Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, con representantes de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

 

La Feria contará con espacios para que se lleven a cabo encuentros de negocios y se explicará a los participantes cuáles son los lineamientos generales con los que debe cumplir un convenio de licenciamiento y desarrollo tecnológico.

 

Además, una de las sesiones de exposición explicará el trabajo que hacen diferentes dependencias universitarias en el Desarrollo de Capital Humano, como la Coordinación de Estudios de Posgrado, la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED).

 

En la Feria participan investigadores de los institutos de Fisiología Celular, Neurobiología, Biotecnología, Investigaciones Biomédicas, Biología, Química y Ciencias Físicas.

 

 También de presentarán innovaciones desarrolladas en las facultades de Química, Medicina, Odontología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería, y las Facultades de Estudios Superiores (FES) de Cuautitlán y Zaragoza.

 

Entre las investigaciones que se expondrán están nuevos péptidos extraídos del veneno de alacrán para uso antibiótico y antiparasitario; también una vacuna de aplicación nasal contra el desarrollo de la enfermedad ateroesclerótica y el hígado graso, así como un producto antineoplásico para el tratamiento de cáncer cérvico uterino.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

de Tecnologia y Educacion

UNAM explota la realidad aumentada con apps

UNAM explota la realidad aumentada con apps

2 millones mueren al año por energías nocivas: José Narro

2 millones mueren al año por energías nocivas: José Narro

VIDEOS RELACIONADOS

de Tecnologia y Educacion

El pulso: Centro de inmunología avanzada

Punto Mx 26 de noviembre 2014

Video: 90 minutos al futuro; cámara 360° en HD

Lesión en hombros

Punto Mx 25 de noviembre 2014

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

2,841,987

Fans

Twitter

143,982

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49