Cerebro de Albert Einstein era único: estudio

Un nuevo estudio reveló que el cerebro del físico alemán tiene características diferentes a las de la mayoría de las personas "normales".

Fuente Agencias 20 de noviembre de 2012 16:37 hrs
Cerebro de Albert Einstein era único: estudio El cerebro de Albert Einstein es diferente al de las personas.

Enviar

México, DF.- El cerebro del célebre físico alemán Albert Einstein tiene características diferentes a las de la mayoría de las personas, reveló un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Florida.

 

La investigación realizada a partir de la corteza cerebral de Albert Einstein, ha descubierto sustanciales evidencias en las que podría encontrarse la clave de sus extraordinarias capacidades cognitivas.

 

El cerebro de Einstein fue preservado tras su muerte en 1955, situación que se mantuvo en secreto durante décadas con el objetivo de tratar de dilucidar qué hizo de este científico de origen judío uno de los mayores genios del siglo XX.

 

El equipo de la antropólogo evolucionista Dean Falk, describe por primera vez en la revista “Brain” la corteza cerebral entera de Einstein a partir del examen de catorce fotografías recientemente descubiertas. Los investigadores compararon el cerebro del genio con otros 85 cerebros “normales” y, a la luz de los actuales estudios de imágenes funcionales, señalaron las características que parecían inusuales.

 

“Aunque el tamaño y la forma asimétrica del cerebro de Einstein eran normales, el prefrontal, el sistema somatosensorial, el córtex motor primario y las cortezas parietal, temporal y occipital eran extraordinarias”, afirma Falk.

 

Estas diferencias “pueden haber proporcionado las bases neurológicas de algunas de sus habilidades viso espaciales -la capacidad de distinguir por medio de la vista la posición relativa de los objetos en el espacio- y matemáticas, por ejemplo”.

 

A la muerte de Einstein, su cerebro fue recuperado y fotografiado desde múltiples ángulos con el permiso de su familia. Además, se seccionó en 240 bloques de la cuales se prepararon cortes histológicos.

 

 

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

de Tecnologia y Educacion

Apple convierte cerebro de Einstein en app para iPad

Apple convierte cerebro de Einstein en app para iPad

Nuevos instrumentos detectarán ondas gravitatorias

Nuevos instrumentos detectarán ondas gravitatorias

VIDEOS RELACIONADOS

de Tecnologia y Educacion

El pulso: Toxina botulínica contra la espasticidad

Adictos al trabajo

Punto Mx 29 de octubre 2014

Libro: La nuevas tribus urbanas

Punto Mx 28 de octubre 2014

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

2,715,150

Fans

Twitter

142,346

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49