Tendencias tecnológicas

Hay altas probabilidades de que la empresa de Bill Gates lance al mercado una nueva consola que podría reproducir Blu-ray.

Fuente Diego Borbolla 02 de enero de 2013 06:58 hrs
Tendencias tecnológicas Imagen de internet.

México, DF.- 2013 será un año de destellos tecnológicos. Veremos avances revolucionarios y sepultaremos algunos dispositivos que ya están obsoletos. Los titanes tecnológicos siguen dando pasos contundentes que nos permiten vislumbrar algunas tendencias para el año que comienza. Algunas de ellas son benéficas y otras no son tan favorables para la humanidad.

 

De la imaginación a la computadora y de ahí a la realidad. Se espera el boom de las impresoras 3D, tecnología rodeada de polémica. Por un lado, estos dispositivos representan un importante avance en materia de diseño industrial, arquitectura y medicina. El potencial comercial de estas máquinas es abismal, se pueden materializar desde juguetes hasta prótesis para el organismo humano. Sin embargo, la expansión de estos artículos es tan grande que incluso ya se empiezan a utilizar con fines bélicos. La CIA ha alertado que esta tecnología facilitaría la producción de armas caseras, y es que una corporación sin fines de lucro en Texas llamada Defense Distributed logró desarrollar el primer prototipo de plástico. A través de un video que circula en internet, es posible observar las primeras pruebas del artefacto, que disparó seis balas antes de romperse. Sin duda, la impresora 3D es uno de los inventos que revolucionará el año 2013.

 

Otra guerra tecnológica que se espera para el año que inicia, es la de las consolas de videojuegos. Hay altas probabilidades de que la empresa de Bill Gates lance al mercado una nueva consola que podría reproducir Blu-ray, además de contar con mejoras en el sistema de reconocimiento de movimientos en el cuerpo y memoria RAM más amplia, que implicaría mayor velocidad. Por su parte, el gigante japonés no se quedará atrás, aunque se espera que el lanzamiento de su nueva consola sea hasta invierno de 2013, el nuevo gadget correría videojuegos a 60 cuadros por segundo además de que contaría con un mando con control de movimientos.

 

Se augura que 2013 también se caracterizará por el uso de Internet más allá de los smartphones, tabletas y computadoras. Será común ver microondas, refrigeradores y cada vez más electrodomésticos y artículos del hogar con conexión a la red, que incluso podrían establecer vínculos entre sí, lo que los informáticos llaman “The Internet of Things”.

 

El mundo del social media también enfrentará grandes desafíos. Se habla de la probable salida a la bolsa de Twitter en 2013, lo que podría incrementar su fuerza competitiva. Por su parte, Facebook continúa con su tendencia de crecimiento y expansión comercial. Para el primer semestre del nuevo año, se espera el lanzamiento de una nueva herramienta donde se mostrarían videos publicitarios en la parte de las noticias de los usuarios de la red social. Los dispositivos móviles cobrarán más fuerza como campo de batalla para los gigantes del social media.

 

Para rematar, se pronostica la muerte oficial de las computadoras de escritorio. La permanencia de estos dispositivos pende de un hilo debido a la crisis de ventas por la que atraviesan.

 

Ese es el panorama tecnológico para el año que inicia. Estimado lector, gracias por un año más de seguimiento y fidelidad a este espacio; que 2013 sea suma de éxitos para usted y su familia.

 

Gracias por hacer clic.

 

Twitter: @DiegoBorbollaTV

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Tecnologia y Educacion

Nuevo Modelo Educativo se presentará el próximo lunes

Nuevo Modelo Educativo se presentará el próximo lunes

Gmail amplía a 50 MB la capacidad para recibir archivos adjuntos

Gmail amplía a 50 MB la capacidad para recibir archivos adjuntos

Dragon 2, nave que realizará el primer viaje de turismo espacial

Dragon 2, nave que realizará el primer viaje de turismo espacial

Waze habilita herramienta para comparar precios de la gasolina

Waze habilita herramienta para comparar precios de la gasolina

Filtran imágenes del nuevo Galaxy S8

Filtran imágenes del nuevo Galaxy S8

VIDEOS RELACIONADOS

de Tecnologia y Educacion

Infografía: Profesiones en peligro de extinción

Video: SEP y empresarios firman convenio para formación dual

Reporte Especial: Diseño para la felicidad

Infografía: El legado de Guillermo González Camarena

Video: Yahir Piña, el primer mexicano en Marte

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49