Videojuegos no tienen beneficios para los niños

Los videojuegos activos carecen de un impacto en la actividad física de los niños y por lo tanto en su salud, aseguró un estudio de la AAP.

Fuente Notimex 27 de febrero de 2012 12:43 hrs
Videojuegos no tienen beneficios para los niños

Enviar

Chicago, EUA.- Los videojuegos activos carecen de un impacto en la actividad física de los niños y por lo tanto en su salud, aseguró un estudio de la Academia Estadunidense de Pediatría (AAP).

 

La investigación, a cargo de Tom Baranowski, del Baylor College of Medicine, de Houston, Texas, indicó que proporcionar a un niño un juego de video "activo", donde los jugadores bailan o usan su cuerpo para simular los objetos temáticos, no aumentan su actividad física.

 

El estudio denominado "Impacto de un videojuego activo en la actividad física infantil saludable", que publica la AAP en su revista Pediatrics, concluyó que no hay razón para creer que la simple utilización de un juego genera un beneficio en la salud de los menores.

 

Para el análisis, el grupo de investigadores recurrió a 87 niños de nueve a 12 años de edad, saludables, a quienes les proporcionó una consola de juegos Wii, dos juegos de video "activos" o dos juegos "inactivos".

 

Los niños tuvieron un registro de sus tiempos de juego y sus niveles de actividad se midieron en cinco semanas con un acelerómetro, es decir, un dispositivo que mide la aceleración y el esfuerzo, en un experimento que duró 13 semanas.

 

También se tomó en cuenta en el estudio la seguridad de los vecindarios que obligaba a niños a pasar el mayor tiempo en casa. Sin embargo, los niños que recibieron los juegos activos no eran más activos físicamente que los que recibieron los juegos inactivos.

 

Los investigadores afirmaron que los menores habían jugado videojuegos activos con niveles de moderada a vigorosa actividad física en el laboratorio, pero eso no se tradujo en la "vida real" en un beneficio tanto de salud como de mayor actividad física.

 

Advirtieron sobre el factor decisión de los infantes, ya que no optaron por jugar a los juegos activos en el mismo nivel de intensidad como en el laboratorio con los videojuegos, o bien eligieron ser menos activos en otros momentos del día.

 

El estudio concluyó que no hubo evidencia de que los niños que reciben los videojuegos activos fueran más activos en general, o en cualquier momento, que los menores que reciben videojuegos inactivos.

 

Comentarios

MÁS NOTICIAS

de Tecnologia y Educacion

Impulsarán la medicina vía satélite en México

Impulsarán la medicina vía satélite en México

Nuevo director del IPN asistirá a próxima Mesa de Diálogo

Nuevo director del IPN asistirá a próxima Mesa de Diálogo

Politécnicos levantan muro frente a la SEP

Politécnicos levantan muro frente a la SEP

Graban sonido del módulo que aterrizó sobre cometa

Graban sonido del módulo que aterrizó sobre cometa

Acuerdos de la Asamblea Interuniversitaria

Acuerdos de la Asamblea Interuniversitaria

VIDEOS RELACIONADOS

de Tecnologia y Educacion

La mascoterapia

El pulso: Robot Da Vinci asiste en cirugías

Las células madre dentales

Punto Mx 19 de noviembre 2014

Video: Amanece la UNAM con barricadas

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

2,833,476

Fans

Twitter

143,835

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49