Lugares de México que conocer antes de morir

Chichén Itzá, Tajín y Teotihuacán son sitios únicos en México, cuya riqueza histórica y cultural es apreciada en todo el mundo

Fuente Paula Roca 06 de marzo de 2012 17:55 hrs
Lugares de México que conocer antes de morir Chichen Itzá, orgullo de México (Archivo)

Enviar

México, DF.- En el Ranking de los 100 lugares que conocer antes de morir, observamos que México tiene 3 lugares importantes.

 

Nosotros como mexicanos debemos sentir mucho orgullo de tener estos lugares declarados patrimonios de la humanidad y diversos pueblos mágicos donde los extranjeros se vuelven locos por decirlo así de apreciar lo que en algún momento fueron civilizaciones que a lo largo de la historia ocupan un lugar relevante en el mundo.

 

En esta lista la “Ciudad Maya de Chichén Itzá” ocupa el quinto lugar  y está antes de importantes lugares como el Taj Mahal y de la catedral de la sagrada familia en España.

 

Esta ciudad se encuentra en la península de Yucatán, se considera  un vestigio importante y renombrado de la civilización maya y del periodo posclásico de esta.

 

Enigmática y con mucho misticismo fue un centro ceremonial habitado por  pueblos que a lo largo de su historia dejaron una importante marca la cual hoy es considerada y declarada en 1988 Patrimonio de la Humanidad y entró en la selecta lista de las siete maravillas del mundo moderno en 2007.

 

Pero continuemos con está  lista de lugares que uno debe de visitar en México y saber que están cerca y  existen.

 

Veamos  el Ranking  en el lugar número 17 se ubican “Las  Pirámides de Teotihuacán”  una antigua ciudad mexicana de la época prehispánica perteneciente a la región de Mesoamérica. Sus monumentos arqueológicos fueron  también declarados Patrimonio de la Humanidad.

 

Mucho que conocer antes de morir ya que Teotihuacán en náhuatl significa “La Ciudad de los Dioses “ o  "El lugar donde se hacen los Dioses", este lugar generó la más alta expresión arquitectónica, urbanística y artística del continente americano, se dice que aquí pequeñas aldeas agrícolas del Valle de México empezaron a especializarse en la producción de artículos que con el tiempo empezaron a intercambiar con pueblos vecinos aportando con sus conocimientos la fabricación de joyas, herramientas, vasijas  que al pasar los años sería de gran influencia la cultura teotihuacana por toda Mesoamérica.

 

Esta civilización actualmente sigue mostrando a todos los turistas del mundo el gran mundo que fue. La pirámide del Sol es la segunda más grande del mundo, la pirámide de la Luna, el templo de Quetzalcóatl, todos alineados alrededor de la gran avenida llamada “La calle de los Muertos” donde a su paso se encuentran pequeñas pirámides que hicieron pensar a muchos arqueólogos que eran mausoleos.

 

Para los que quieran conocer esta gran maravilla Teotihuacán se encuentra al norte de la Ciudad de México y un buen día para conocer esta zona arqueológica sería el 21 de marzo donde se realizan festivales entre ellos el equinoccio de primavera.

 

Pero sigamos en el ranking de lugares que hay que conocer ya que después de Teotihuacán siguen lugares como  el museo de Louvre en Francia , la capilla Sixtina en Italia, el Big Ben en Inglaterra sin embargo México vuelve aparecer con  otra maravilla en el lugar número 31 que es “Tajín”.

 

Tajín se encuentra en el Estado de Veracruz, es una zona arqueológica precolombina que también es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992. Sin duda  un bello testimonio excepcional de la cultura  en México así como de su arquitectura típica.

 

México se repite tres veces en este ranking en lugares que uno tiene conocer antes de morir.

 

Sin embargo México es  un lugar que por sus lugares, su historia y su gente merece que no te pierdas todas las tradiciones y lugares mágicos, donde siempre encontrarás una leyenda, un cuento o algo que contar a tu familia en las futuras generaciones.

 

Si ya te encuentras en México vale la pena que visites también estos 5 sitios que son los más visitados por los viajeros:

 

La Riviera Maya; es uno de los lugares más paradisiacos y con sentido aventurero lograrás una experiencia inolvidable.

 

Nuevo Vallarta; es el lugar para ir con la pareja, ya que se considera romántico por su combinación de montañas y playas con arena blanca.

 

Cancún, Puerto Vallarta e Ixtapa Zihuatanejo, estos son destinos de playa que los turistas disfrutan al máximo, donde los bares y la vida nocturna tienen una atracción para ser destino de vacaciones a nivel mundial.

 

Con todos estos lugares vale la pena que te tomes un tiempo y te permitas conocer tantos lugares que te ofrece México para que tu vida esté llena de diversión antes de morir.  

Comentarios

MÁS NOTICIAS

de Turismo

Entra en vigor seguro obligatorio en carreteras de México

Entra en vigor seguro obligatorio en carreteras de México

Puente aéreo rescató a 26,682 turistas: SCT

Puente aéreo rescató a 26,682 turistas: SCT

Economía de Baja California Sur se reactiva

Economía de Baja California Sur se reactiva

Concluye puente aéreo en Los Cabos

Concluye puente aéreo en Los Cabos

Reactivarán turismo en Baja California Sur tras Odile

Reactivarán turismo en Baja California Sur tras Odile

VIDEOS RELACIONADOS

de Turismo

Video: Hoteleros prevén recuperación de Los Cabos

Video: Llegan al AICM turistas de Los Cabos

Video: Nuevas trajineras ecológicas en Xochimilco

Video: Cómo funciona el seguro obligatorio en autopistas

Video: Guerrero, con récord de turismo en 2014

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

2,710,023

Fans

Twitter

140,651

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49