INTERNACIONAL

Ver más

Nueve personas, destinatarios de paquetes "sospechosos" en EUA

COMPARTE
paquetes bomba internacional

25 de Octubre del 2018 CBS TV Azteca

Van más de 10 paquetes "sospechosos" cuyo contenido son bombas, interceptados en Estados Unidos.

Washington DC, EUA.- En los últimos días, Estados Unidos ha vivido un ambiente de psicosis por la distribución de varios paquetes "sospechosos" cuyo contenido es ni más ni menos que bombas.


"Me dijeron que necesitaba salir del edificio inmediatamente, que habían detectado bombas fuera del edificio y que todos necesitabamos evacuar las intalaciones inmediatamente, así que simplemente dejé todo y salí", dijo Cecil Hammett, una residente de Estados Unidos.


El FBI reportó que uno de los dos paquetes destinados al exvicepresidente, Joe Bidden, fue encontrado en las instalaciones del correo de New Castle, cerca de su recidencia; mientras que el paquete dirigido al actor, Robert de Niro, fue enviado a su restaurante en Nueva York.


Estos paquetes han sido enviados a prominentes demócratas o a fuertes opositores de la administración Trump. Sin embargo, los agentes han logrado interceptarlos y ninguno de ellos ha llegado a su destinatario.


Hillary Clinton, reportó que ella y su familia estaban bien, esto fue lo que dijo: "Estamos bien gracias a los hombres y mujeres del Servicio Secreto, quienes han interceptado los paquetes que han sido enviados a nuestras casas antes de que lleguen".


El común denominador son los sobres y las etiquetas impresas, pues son similares en todos los paquetes. Aunque en todos los casos, se trata del envío de bombas rudimentarias y caseras, las autoridades aseguraron que son funcionales.


"Estos dispositivos son muy similares a los otros que ya se habían ubicado en las últimas 48 horas y todo parece indicar que se trata del mismo remitente. Por ello, la investigación continúa su curso", informó el Alcalde de Nueva York.


Las denominadas "bombas de tubo", han consternado a la sociedad estadunidense, "asusta el hecho de que los ciudadanos no sepamos de dónde vienen estos paquetes", declaró Cecil.


Donald Trump, condenó los hechos y reiteró que la seguridad del país es prioridad en su administración y que se castigará a la persona o las personas que resulten responsables de los peligrosos envíos. Publicamente dijo que "se está desplegando todo el peso del gobierno para llevar a cabo la investigación y dar con los responsables de los actos despreciables", agregó que no se escatimará en recursos para dicho esfuerzo.


La lista de nombres escritos en los paquetes, está conformada por: Hillary Clinton, Barack Obama, George Soros, John Brennan, Eric Holder, Maxine Waters, Debbie Wasserman, Joe Bidden y Robert de Niro.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias