POLíTICA

Ver más

ONU hábitat colaborará en nuevo programa de desarrollo urbano de la CdMx

COMPARTE
Claudia Sheinbaum

26 de Septiembre del 2018 Anareli Palomares TV Azteca

Además Claudia Sheinbaum anunció que la FAO brindará asesoría para inyectar recursos al suelo de conservación.

Ciudad de México. La jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum anunció que organismos de Naciones Unidas brindarán asesoría a su gobierno en materia de Desarrollo Urbano y  suelo de conservación, materia en la que buscará recursos internacionales de fondos verdes que administra  la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, por sus siglas en inglés. 

“ellos tienen exceso particularmente FAO a  fondos internacionales relacionados por ejemplo con el cambio climático, fondos verdes; lo que estaríamos buscando es la construcción de proyectos en particular con FAO para que  podamos acceder a fondos internacionales para poderlos conjuntar con proyectos de la Ciudad”

Luego de reunirse con representantes de la Organización de la FAO, Dr. Crispim Moreira y el Coordinador en México, Cuba y República Dominicana de ONU Hábitat, Pablo Vaggione. FAO y la ONU Hábitat,  Claudia Sheinbaum reiteró el compromiso de su gobierno con los objetivos de la agenda 2030:

“Nosotros le vamos a dar continuidad pero con mucho más fuerza. Nuestro objetivo es hacer una ciudad sustentable, equitativa y en ello tiene que ver el tema de la alimentación y particularmente el campo de la ciudad”

Por su parte, el representante de ONU Hábitat resaltó que el objetivo del nuevo programa de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México deberá ser lograr un equilibrio entre habitantes de la Ciudad, flujo de alimentación, de agua, conservación del campo y los bosques:

“Estaremos encantados de apoyar la elaboración del Programa de Desarrollo Urbano  de la Ciudad de México en base a metodologías ya utilizadas de ONU Hábitat en tanto a la creación de espacios de inteligencia colectiva, de corresponsabilidad, es decir de poner a pensar y  a colaborar a todos los ciudadanos de esta gran ciudad en poner en papel el documento que es este contrato social entre suelo, habitantes de la ciudad y los recursos”

En tanto, la FAO acompañará a la próxima administración en el destino de los recursos para el suelo de conservación. Hay qué recordar que cada año el próximo gobierno va a destinar mil millones de pesos al campo de la Ciudad de México; por ello, debe delinear la forma en que se va a distribuir, cómo potenciar el recurso, para mejorar los campos y los bosques de la Ciudad de México.

Crispim Moreira, Representante de FAO en México confió en que esta colaboración marque la diferencia en la Ciudad de México y se convierta en referente mundial:

“Confirmamos nuestro deseo, nuestro mandato  de apoyar las políticas públicas de aquí de la Ciudad de México para lograr sistemas agroalimentarios incluyentes, sustentables, ecológicos  y resilientes... LIGAR CON...nosotros estamos seguros  que la Ciudad  de México va a ser la diferencia, yo ambiciono una referencia mundial para nosotros concretar las metas de la agenda 2030”

En esta reunión de trabajo también estuvieron presentes Iliana Villalobos, próxima secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda  y Marina Robles, próxima secretaria de Medio Ambiente.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias