ELECCIONES

Ver más

Ordena INE detener llamadas telefónicas de propaganda anti AMLO

COMPARTE
Sesión INE Elecciones 2018

26 de Junio del 2018 Jaime Guerrero TV Azteca

Comisión de quejas ordenó a empresas privadas detener ese tipo de llamadas.

Cd. de México.- La Comisión de Quejas del INE ordenó a  las empresas privadas Inteliphone; Next Contact; TKM Customer Solutions; Focus Investigación, y Massive Caller que detengan las llamadas realizadas bajo la modalidad de encuestas que difunden propaganda anti AMLO.
 
Los consejeros  concedieron  la medida cautelar en favor de Morena y dio a los involucrados un plazo de tres horas para cumplir la determinación.

En sesión extraordinaria urgente, con el voto unánime de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Benito Nacif, se ordenó a las empresas que  lleven a cabo las acciones necesarias para cesar la realización y/o difusión de las llamadas telefónicas, en formato de encuestas, para efecto de que esa conducta no continúe desarrollándose en lo que resta de la campaña electoral y tampoco durante la etapa de veda electoral.

La Comisión señaló que la propaganda electoral no sólo se limita a captar adeptos, sino que también busca reducir el número de votos de los otros partidos políticos o candidatos que intervienen en la contienda electoral.

Así, bajo la apariencia del buen derecho, se consideró que del contenido de las llamadas se advierten elementos que pueden considerarse como propaganda electoral en contra de diversos candidatos de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

Además, de las diligencias que se realizaron, se tuvo por acreditado, de manera preliminar, que quienes ordenaron las mismas son personas morales, las cuales se encuentran impedidas a realizar aportaciones en favor, o en contra, de algún actor político, de conformidad con lo previsto en la Ley General de Partidos Políticos.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias