SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Otra ballena muerta varada en Baja California

COMPARTE
Ballena varada Baja California medio ambiente

21 de Mayo del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

Se trata un macho adulto de 24 toneladas

Rosarito, BC  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió el varamiento de un ejemplar muerto de Ballena de Aleta. En atención a un reporte ciudadano al número de Emergencias 911, personal especializado localizó los restos del ejemplar en Playa Las Olas.

Se trata de un macho adulto de 25 metros de largo y unas 24 toneladas de peso, en estado de descomposición. Durante la revisión del cadáver, no se encontraron indicios de laceraciones o heridas provocadas por artes de pesca, que pudieran determinar una muerte originada por la mano del hombre.

Ballena muerta rosarito

La Profepa informó que concluida la revisión, y en apego al Protocolo de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos, se procedió a darle sepultura in situ. Lo anterior, para evitar posibles afectaciones a la salud humana. Debido al grado de descomposición de la ballena, no fue posible tomar muestras.

Ballena muerta rosarito

La especie de Ballena de Aleta se encuentra bajo la categoría de Sujeta a Protección Especial, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana. Es considerado como el segundo mamífero marino más grande del mundo, sólo por debajo de la Ballena Azul, y llega a alcanzar hasta 27 de metros de largo; su rango de distribución es muy amplio, pudiéndose encontrar en casi todos los océanos del mundo, con excepción de las aguas contiguas a los bloques de hielo de ambos polos.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias