POLíTICA

Ver más

Pactan diputados debate en lo particular de Ley Orgánica de Administración Pública Federal

COMPARTE
Coordinadores Parlamentarios

13 de Noviembre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Advierte que no será obstáculos de nuevo gobierno, pero adelanta voto en abstención.

Cd. de México.- La Cámara de Diputados convoco a sesión vespertina de última hora este martes para continuar con la discusión en lo particular del dictamen que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y que sentará las bases del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República.

Se registraron 68 oradores para la discusión en lo particular y presentar diversas reservas a diversos artículos en busca de cambios al dictamen

Los líderes parlamentarios hicieron compromisos de discusión de manera seria el dictamen en lo particular, pero las posturas no variaron.

Morena y sus aliados pidieron el beneficio de la duda para que el gobierno de López Obrador delinea su propia estrategia de gobierno.
 
"Hoy, lo que estamos discutiendo aquí es la propuesta que hace el gobierno electo, para organizar y poder dar resultados, respetando nuestro marco constitucional. Les tendemos la mano a escuchar, a debatir, a buscar coincidencias y a pedirles que también nos den el beneficio de la duda. Tenemos el derecho a organizarnos y en ello correremos nuestros riesgos", señaló en tribuna Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena

Mientras, que el resto de los partidos reconocieron que el nuevo gobierno está en su derecho de planear y ejecutar su forma de gobernar, pero no violando el estado de derecho.

Así lo sostuvo Rene Juárez Cisneros, líder del PRI en San Lázaro:

“Es un derecho que reconocemos, pero ese derecho no implica el pisoteo de la Constitución, no implica pasar por encima del federalismo mexicano, ni pisotear la soberanía de las entidades federativas. Nosotros hemos decidido votar en abstención, porque no queremos que mañana se nos culpe y se nos responsabilice de que fuimos dique y obstáculo.”

Por su parte, Ricardo Gallardo Cardona, coordinador del PRD pidió reflexionar sobre la inclusión en la toma de decisiones. "Parecieran perros y gatos aquí discutiendo, en lugar de estar debatiendo... Hoy sabemos que son mayoría, y la respetamos. No podemos dejar a un lado las ideas de más grupos parlamentarios por pequeños que sean".

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias