POLíTICA

Ver más

PAN no quita dedo del renglón va por controvertir Ley Orgánica de Administración Pública

COMPARTE
Juan Carlos Romero Hicks

05 de Diciembre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Advierten que interpondrán acción de inconstitucionalidad.

Cd. de México.-  A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, acoto la figura de los super delegados, el PAN mantiene su advertencia de interponer una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia, en contra de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Así lo aseguró el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, al reconocer que, si bien López Obrador corrigió ante los gobernadores la invasión de facultades del gobierno federal, la ley tiene que modificarse, pues es un mal diseño.

Informó que el PAN y los partidos que busquen sumarse a la acción de inconstitucionalidad tienen hasta el 2 de enero para interponer la controversia ante la Corte, para lo cual se requieren mínimo 167 firmas de legisladores.

"La ley tiene otros problemas también de diseño, que también en su momento vamos a controvertir, porque es una ley invasiva, no es federalista, no es una ley que respete las potestades municipales y las potestades estatales. Y además, en el mundo real están ubicando a personas que perdieron elecciones, que no tienen un mandato ciudadano, que van a distribuir el gasto público, sobre todo en materia social y claramente se interpreta que tiene un sentido de partido e ideología, lo cual resulta inaceptable", puntualizó el panista.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias