INTERNACIONAL

Ver más

Papa hará cambios en busca de reformas y transparencia

COMPARTE
El papa Francisco planea reforma internacional

22 de Junio del 2018 Reuters TV Azteca

Francisco planea cambios en las próximas semanas y meses para traer nuevas caras con nuevas ideas y promover otras como parte de su impulso a la reforma.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco introducirá varios cambios significativos en el Vaticano en las próximas semanas y meses para traer nuevas caras con nuevas ideas y promover otras como parte de su impulso a la reforma.

El pontífice reveló sus decisiones en una inusual entrevista con Reuters en su residencia, durante la cual habló también de inmigración, China, libertad de prensa, abuso sexual y el papel de la mujer en la Iglesia.

Durante la entrevista de dos horas concedida en la noche del domingo, Francisco dijo que había decidido que la Limosnería Apostólica sea dirigida de ahora en adelante por un cardenal, la posición más alta en la Iglesia Católica después del Papa.

El actual jefe de esa oficina será promovido y sus sucesores tendrán el mismo rango. Esto institucionalizará una perfil más alto para el departamento que supervisa la ayuda a los pobres.

"Creo que el Papa tiene dos largos brazos: el de ser custodio de la fe, trabajo que realiza la Congregación para la Doctrina de la Fe, y el prefecto tiene ser un cardenal", dijo Francisco.

"Y el otro brazo largo del Papa es el de limosnero y debe haber un cardenal allí. Estos son los dos largos brazos del Papa: fe y caridad".

El arzobispo polaco Konrad Krajewski es el director actual de la oficina, cuyas raíces se remontan a principios del siglo XIII. Ahora será elevado al rango de cardenal en una ceremonia junto con otros 13 eclesiásticos el jueves.

La oficina del limosnero no ha tenido un cardenal a la cabeza desde que se tiene memoria.

Bajo la dirección de Francisco, Krajewski ha revitalizado la oficina. A menudo se lo ve por las calles de Roma vestido de civil ayudando a las personas sin hogar.

Asimismo, ha instalado duchas e instalaciones médicas para las personas sin hogar, ancianos y desamparados cerca de la Plaza de San Pedro, y ha llevado a grupos al circo e, incluso, a visitas privadas a la Capilla Sixtina.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias