POLíTICA

Ver más

Patricia Ruiz Anchondo será la próxima Directora de la Procuraduría Social de la Ciudad de México

COMPARTE
Sheinbaum nombra a Patricia Ruiz

26 de Octubre del 2018 Anareli Palomares TV Azteca

Claudia Sheinbaum duplicará la ayuda a unidades habitacionales.

Ciudad de México. Patricia Ruiz Anchondo será la próxima Directora de la Procuraduría Social de la Ciudad de México, anunció este viernes la Jefa de Gobierno Electa, Claudia Sheinbaum.

La próxima Jefa de Gobierno anunció que va a duplicar de 100  a 200 millones la ayuda a unidades habitacionales durante el primer año de su gobierno, y va a cambiar las reglas de operación para que el apoyo también se brinde a conjuntos habitacionales.

“Se va a duplicar el recurso para las unidades habitacionales y vamos a regresar a un sistema en donde sea a través de los propios vecinos que decidan qué es lo que se requiere en cada una de las unidades y que haya su propio comité de vigilancia para poder democratizar este proceso”

Sheinbaum advirtió que acabará con las prebendas políticas en esta dependencia, pues actualmente el apoyo se dirige a unidades con favoritismo político. También previó que continuará el programa social Ollincan  que apoya a unidades y conjuntos habitacionales para que tengan una administración adecuada.

Por su parte,  Ruiz Anchondo anticipó que prepara reformas a la Ley de la Prosoc y a la Ley de Propiedad en Condominio a fin de lograr mejor convivencia vecinal.

Patricia Ruiz Anchondo  ya había fungido como Procuradora Social, fue jefa delegacional en Gustavo A. Madero y en el pasado proceso electoral contendió por la alcaldía de Venustiano Carranza. Es Licenciada en Filosofía por la Universidad de Chihuahua, tiene estudios en pensamiento estratégico, segregación residencial, mercados de suelo y desarrollo urbano en ciudades latinoamericanas.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias