FINANZAS

Ver más

Pemex: Tomas clandestinas de combustibles aumentan en 2018

COMPARTE
Pemex Tomas clandestinas de combustibles aumentan en 201 Robo de combustibles

06 de Abril del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

Durante el primer bimestre se registraron 2 mil 274 tomas ilegales, 38% más que en enero y febrero de 2017.

Ciudad de México.-De acuerdo con el reporte bimestral de Petróleos Mexicanos (Pemex), las tomas clandestinas de combustibles en el país aumentaron a 2 mil 274 entre enero y febrero.

Esto significa un aumento del 38% respecto al mismo periodo de 2017, pues según cifras de la empresa productiva en total se registraron 10 mil 363 tomas ilegales en ese año, mientras en 2016 fueron reportadas 6 mil 873 y en 2015 fueron 6 mil 260.

Los estados con más casos de robo de combustibles en ductos fueron Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Tamaulipas y Puebla.

De acuerdo con la modificación a la ley presentada esta semana por el Senado se establece una pena de 20 a 30 años de prisión a quien sustraiga y comercialice hidrocarburos de forma ilegal. 

También de 17 a 25 años de cárcel para el que directa o indirectamente reciba, recaude o aporte fondos económicos o recursos, a sabiendas que serán utilizados para cometer alguna conducta ilegal. 

Además, de 10 a 15 años de prisión al que invada las áreas de exclusión a bordo de una embarcación y que utilice bandera o matrícula apócrifa simulando su propiedad a favor de algún asignatario, contratista, permisionario, distribuidor o naviero.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias