POLíTICA

Ver más

Peso toca nuevo mínimo no visto desde el 1 de mayo

COMPARTE
Bolsa Mexicana de Valores, peso mexicano

14 de Julio del 2018 Notimex TV Azteca

Los mercados estuvieron atentos a una reunión entre los secretarios de Estado, del Tesoro y de Seguridad Nacional de Estados Unidos con el equipo de transición de López Obrador.

14 de julio (Notimex).- En la semana que recién termina, el peso cerró con una apreciación de 0.75 por ciento o 14.4 centavos, y cotizar alrededor de 18.89 pesos por dólar, luego de tocar un mínimo de 18.7581 pesos por unidad, nivel no visto desde el 1 de mayo.

De acuerdo con Banco Base, aunque el mercado tiene la expectativa de que el peso siga apreciándose durante las próximas semanas, la recuperación de la moneda nacional fue a un menor ritmo y el tipo de cambio no ha logrado consolidarse por debajo del nivel clave de 19.00 pesos por dólar.

Lo anterior, debido a que por debajo de dicho nivel se observó un incremento en la demanda de dólares por parte de corporativos a manera de cobertura, ya que todavía existen factores de riesgo para la estabilidad del tipo de cambio durante la segunda mitad del año.

La demanda por dólares también se vio reflejada en el tipo de cambio, debido a que existe una menor liquidez estacional en el mercado cambiario por el efecto verano.

A pesar de que la apreciación de la moneda mexicana fue moderada, en el Mercado de Futuros de Chicago (CME) hubo una reducción de las apuestas en contra del peso.

Hacia el cierre de la semana, los participantes del mercado estuvieron atentos a una reunión entre los secretarios de Estado, del Tesoro y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, con el candidato ganador en la contienda por la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Posterior a la reunión, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, le expresó a López Obrador que la visita de oficiales de alto nivel es una muestra de que su país valora mucho la relación con México y que a pesar de que han existido complicaciones entre ambos países, Donald Trump está decidido a mejorar y fortalecer la relación.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias