FINANZAS

Ver más

Petróleo cae... Brent pierde 0.95% por barril

COMPARTE
Petroleo MERCADO PETROLERO

11 de Febrero del 2019 Reuters TV Azteca

El crudo en Estados Unidos (WTI) cayó 31 centavos, o un 0.59%

NUEVA YORK.- El petróleo cayó el lunes, debido a que las preocupaciones sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China opacaron al respaldo que recibieron los precios por los límites a la producción liderados por la OPEP.

El referencial Brent perdió 59 centavos, o un 0,95 por ciento, a 61,51 dólares el barril. En tanto, el crudo en Estados Unidos (WTI) cayó 31 centavos, o un 0,59 por ciento, a 52,41 dólares.

China lanzó un mensaje optimista en el reinicio de las conversaciones comerciales, pero también expresó su irritación por una misión de la Armada de Estados Unidos en el disputado mar de China Meridional, lo que podría complicar los intentos de estrechar lazos entre Pekín y Washington.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, entre ellos Rusia, un grupo conocido como OPEC+, han frenado la producción para evitar un exceso de suministros. El grupo se reunirá el 17 y 18 de abril en Viena para revisar el acuerdo.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha buscado el apoyo de la OPEP contra las sanciones impuestas por Estados Unidos a la industria petrolera de su país, citando su impacto en los precios del petróleo y los riesgos potenciales para otros miembros del grupo de productores.

Venezuela está abierto a sistemas de pago con India, como el intercambio de bienes, para impulsar las ventas de petróleo al tercer mayor consumidor de crudo del mundo, dijo el ministro de Petróleo del país sudamericano, Manuel Quevedo.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias