FINANZAS

Ver más

Petróleo cierra con altibajos

COMPARTE
Plataforma petróleo Mercados petróleo

13 de Junio del 2018 Reuters TV Azteca

La inesperada reducción de inventarios en Estados Unidos favoreció el precio del Brent y el West Texas; la mezcla mexicana cierra con pequeña pérdida

Estados Unidos.- Los precios del petróleo tuvieron una jornada mixta. La mezcla mexicana perdió 4 centavos y cerró en 64.17 dólares.

En caso contrario, el Brent ganó 86 centavos para cerrar en 76.74 dólares y el West Texas avanzó 28 centavos y finalizó en 66.64 dólares. Los precios subieron el miércoles luego de una mayor caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos, junto con sorpresivas reducciones de las existencias de gasolina y destilados, apuntaron a una fuerte demanda en el principal consumidor de petróleo del mundo.

Al principio de la sesión, los futuros del crudo Brent y de Estados Unidos habían caído por las preocupaciones sobre un aumento de la producción en Estados Unidos y las expectativas de que la OPEP y otros productores relajen recortes voluntarios de producción cuando se reúnan el 22 y 23 de junio en Viena.

Al final de la sesión, los precios del crudo recortaron levemente sus alzas luego que la Reserva Federal elevó las tasas de interés, una medida que era ampliamente esperada, pero que aun así marcó un hito para el banco central de Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias