FINANZAS

Ver más

Petróleos Mexicanos suscribe contratos con empresa privada

COMPARTE
pemex

25 de Septiembre del 2018 Notimex TV Azteca

Las capacidades asignadas en los contratos abarcaron terminales de almacenamiento de Topolobampo, Culiacán, La Paz y Mazatlán.

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) suscribió contratos con Tesoro México Supply and Marketing (filial de la estadounidense Andeavor),  ganadora de la subasta de la Temporada Abierta sistema Pacífico-Zona Topolobampo, que se publicó el 22 de mayo pasado.

La empresa productiva del Estado informó en un comunicado que dichos contratos permitirán a Pemex obtener recursos por capacidad de almacenamiento que hoy está sub-utilizada y de esta forma aprovechar la capacidad de su infraestructura instalada.  Ello, indicó, contribuye al objetivo de la compañía de lograr rentabilidad en todas las líneas de negocio y brindar mayor certidumbre y confianza a las empresas interesadas en participar en la cadena de logística de petrolíferos en México, y así consolidar un mercado eficiente y competitivo.

Recordó que el proceso de subasta inició el pasado 22 de mayo y el resultado se anunció el pasado 24 de julio, donde resultó ganadora Tesoro México Supply and Marketing, en particular por ofertar las mejores tarifas. "Tesoro utilizará durante los próximos tres años la capacidad que le fue asignada para el almacenamiento de gasolinas y otros productos petrolíferos", indicó.

Finalmente, precisó que las capacidades asignadas en los contratos abarcaron las terminales de almacenamiento de Topolobampo, Culiacán, La Paz y Mazatlán.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias