ESTADOS

Ver más

Pintan un nuevo mural fronterizo en Tijuana

COMPARTE
muro en tijuana

26 de Junio del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

El objetivo era pintar sobre el muro fronterizo; modifican la decisión tras la edificación de una nueva pared por mandato de Trump.

Tijuana, BC.- Un centenar de hombres y artistas plásticos lograron crear un mural que pretende despertar en los mexicanos un sentimiento de orgullo nacional.

Justo a un costado de la división fronteriza entre México y Estados Unidos, se llevó a cabo el mural que forma parte del movimiento social Somos mexicanos.

La pintura incluye iconos mexicanos, personajes del ámbito cultural, empresarial y gastronómico; figuras importantes que han revolucionado de una manera u otra nuestra sociedad.

En un inicio, la idea era pintar sobre el muro fronterizo para continuar los dos kilómetros del llamado Muro de la hermandad que el artista plástico Enrique Chiu lleva pintado junto a tres mil personas.

Sin embargo, tras la orden del presidente Donald Trump de colocar un nuevo muro, empezaron a quitar las láminas que forman parte de la malla y se decidió pintar sobre las bardas.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias